Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Teatro
Teatro

Un divertido show de títeres lleno de valores

El Museo Trampolín es uno de los escenarios del Festival de Títeres

Expandir imagen
Un divertido show de  títeres lleno de valores
“Tesoros en la basura” es una de las obras que presenta el festival sobre lo bueno de reciclar. (CORTESÍA DEL FESTIVAL)

santo domingo. Este verano el teatro de títeres ha recorrido diversos escenarios de República Dominicana llevando producciones de seis países, con alegría y buenos mensajes a niños y adultos, durante el “Festival Internacional de Títeres de Verano 2017”, desde el 15 de julio al 13 de agosto de 2017.

Luis Vázquez, productor, actor, director y docente de teatro y títeres venezolano, es el responsable de presentar por primera vez en el país el Festival Internacional de Títeres de Verano, con las funciones de artistas de Turquía, Francia, Argentina, México, Venezuela y RD. Hoy sábado 22 de julio, a las 4 de la tarde, la cita es en el Museo Trampolín con el show desde Venezuela del Teatro Bengala y el concepto “Vamos a jugar Titiritón” y “Noche de Divas”.

Detalles de las obras

Esta reconocida agrupación viene con dos montajes: “Vamos a jugar Titiritón”, una experiencia de diversión y valores a través de los títeres, participativa y con una propuesta escénica muy relajada. “Noche de Divas” es un espectáculo de Café Concert, dirigido al público adulto, donde desfilarán las grandes divas de la canción de habla hispana en homenaje a la gran Celia Cruz.

Vázquez detalla que la obra “Vamos a jugar Titiritón”, que cuenta con la participación de Roblan Piñero, Santiago Piñero y José Estanga, es un trabajo entre el público y los títeres, donde cada uno de ellos desarrolla una anécdota por medio de los cuentos. Cada títere cobra vida para desarrollar su propia historia y en el acto aparecen varios personajes, como el gatito Misu Misu, Robortino, el Sr. Papa y Paola. El productor destaca otra producción que se está presentando en el festival, y es “Tesoros en la basura”, del grupo venezolano “Cometa de Cantaura”, un show sobre la importancia del reciclaje. Allí, los integrantes Nairovis Perales, Scarlet Planchart y Luis Vázquez, representan mediante los movimientos de los títeres la vida del Pirata fantasma Mala Pata, quien lleva muchos siglos vagando por el mundo hasta que encuentre un tesoro y pueda descansar en paz. En la travesía, Mala Pata conoce a Renata (la lata), Patrick (El tetra brick) y Gregoria (la zanahoria), quienes le enseñan los tesoros que pueden esconderse en la basura. Esos no son otros que los mismos desperdicios que, luego de ser reciclados, pueden convertirse en materiales nuevos. “En esta pieza la participación del niño o adulto espectador juega un papel importante”, concluye Vázquez.

Visita el Museo Trampolín y te llevarás buenas moralejas de estas divertidas historias.

Museo Trampolín, calle Las Damas, Zona Colonial. Sábado 22 de julio, 4:00 p.m. Precio: 300 p/p. Tel: (809) 685-5551.

TEMAS -