Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Un excelente viaje musical

Temporada Sinfónica arranca con resonante éxito

SANTO DOMINGO. La gala de ganadores del concurso de piano de Santander Paloma O’Shea marcó el inicio de la temporada de la Orquesta Sinfónica Nacional en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional la noche del pasado miércoles, con una dedicatoria a la memoria del fenecido maestro Jacinto Gimbernard.

La participación de los pianistas Jianing Kon, David Jae-Weon Huh y Juan Pérez Floristán, gracias a la Fundación Sinfonía, fueron el complemento perfecto para que la noche, comandada por el maestro José Antonio Molina, y sus directores asistentes Santy Rodríguez y Guillermo Mota fuera memorable.

El viaje musical se inició con el concierto No.2 para piano y orquesta de Frederick Chopin, que trajo a la escena como pianista a Jianing Kong, ganador del tercer premio del concurso de piano de Santander, bajo la dirección de Santy Rodríguez.

Las notas fluyeron, abrazaron al público que repletó la sala. Los dedos de Jianing se movían con fluidez y precisión sobre el teclado del piano.

Santy Rodríguez condujo con éxito la Orquesta Sinfónica Nacional, la cual, como declaró el maestro Molina a DL, mostró su madurez.

La aprobación del público no se hizo esperar y premió la primera actuación con un resonante aplauso.

La música de Franz Liszt continuó la noche de las manos del joven maestro Guillermo Mota quien contó con la actuación del pianista David Jae-Weon Huh al piano. El ganador del segundo premio y la Medalla de Plata del certamen de Santander sedujo al público con el Concierto No.1 para piano y orquesta de Liszt.

Molina

El maestro José Antonio Molina se encargó de la clausura al dirigir el Concierto en Sol Mayor para piano y orquesta de Maurice Ravel. El ganador del primer lugar y dos galardones más de la competencia de piano de Santander, Juan Pérez Floristán, asumió el piano.

Con un dominio extraordinario de la técnica pianística, el joven galardonado reafirmó por qué fue merecedor del primer lugar del concurso.

El laureado maestro José Antonio Molina lució sublime y mostró la fortaleza en el transcurso del concierto.

Una ovación de pie certificó la calidad de la jornada, patrocinada por Claro y el Banco Popular, la cual deberá continuar el próximo 23 de este mes con un atractivo programa de los grandes maestros.

TEMAS -