Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Récord Guinness
Récord Guinness

Un Récord Pa’l Merengue” anuncian convocatorias para elegir a las parejas participantes

En las plataformas digitales se estará compartiendo el tutorial del baile que se estará presentando

Expandir imagen
Un Récord Pa’l Merengue” anuncian convocatorias para elegir a las parejas participantes
El evento busca romper el record de baile de merengue. (FUENTE EXTERNA )

“Un récord pa’l merengue”, un evento marca país que se llevará a cabo en noviembre de este año en la Zona Colonial, anunció el inicio de las convocatorias que están dirigidas a escuelas de bailes y parejas bailadoras interesadas en traer este récord al país. Las parejas participantes podrán conocer la coreografía a través de un tutorial que se estará compartiendo en las diferentes plataformas digitales del evento como a través de Telesistema Canal Oficial, recordando que la regla del récord es tener la mayor cantidad de parejas bailando merengue sincronizado y uniformado.

Las fechas programadas para elegir las parejas que participarán en “Un Récord Pa’l Merengue” iniciarán el sábado 14 septiembre en los Jardines del Gran Teatro del Cibao en Santiago. El domingo 15 será en el Polideportivo de Baní.

La elección de las parejas continuará el sábado 21 de septiembre, en el Polideportivo de La Romana; y el domingo 22 en el Centro de Convenciones de Sambil, en Santo Domingo. Todas serán realizadas en horario de 11:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

Desde hace dos años, el productor Alberto Zayas trabaja en esta idea que surgió al percatarse que desde el 2013, Rusia ostenta el récord de mayor cantidad de personas bailando merengue sincronizado y uniformado con 330 parejas. “En noviembre vamos a romper este récord con 350 parejas, es decir, 700 personas bailando en la Zona Colonial”. Indico el productor.

AZ Films Producciones trabaja junto a Telesistema, canal 11 en la organización de este evento que unirá al país a través de nuestra música autóctona, la cual en 2016 la UNESCO declaró “Patrimonio Cultural de la Humanidad”; y el año pasado la Organización de los Estados Americanos (OEA), lo reconoció como “Patrimonio Cultural de las Américas”.

Zayas agradeció la confianza y el apoyo de los directivos de Telesistema, canal oficial que transmitirá las incidencias de este gran baile.

En ese sentido, Valentín Báez, VP de negocios y contenido de Telesistema invita a las personas a participar en esta iniciativa. “Motivamos a los dominicanos a asistir con mucho entusiasmo a las convocatorias que se realizarán en septiembre para que formen parte de este gran evento”.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.