Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Un siglo de arte moderno de Báez Guerrero, en el MAM

santo domingo. La exposición "Colección Fernando Báez Guerrero/Un Siglo de Arte Moderno en la República Dominicana", con un total de 93 artistas y más de 300 obras, se mantiene en las paredes de esa institución cultural.

El acto inaugural estuvo presidido por el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez; María Elena Ditrén, directora del MAM; Fernando Báez Guerrero y Nancy de Báez, coleccionistas.

Para Báez Guerrero, "esta exposición es un tributo al alma sensible de cada uno de los artistas, sobre todo en lo que a los primeros se refiere, porque definitivamente a ellos debo mi pasión por el coleccionismo, estimulado igualmente por mi familia, sobre todo por mi esposa Nancy; en ellos he encontrado el soporte emocional para vivir experiencias como ésta, y poder compartirla con los amantes del arte del país, seguro de que otros coleccionistas dominicanos en el futuro también harán lo mismo, como una forma de contribuir a elevar la autoestima y la identidad cultural del pueblo dominicano".

La muestra permanecerá abierta hasta finales de agosto de martes a domingo, de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.