×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
revista

Una artista subestimada de nombre Julieta Venegas

La artista se mostró con humildad, compartió animadamente con la prensa y en el hotel se movió con libertad entre sus fanáticos

Expandir imagen
Una artista subestimada de nombre Julieta Venegas
Julieta Venegas: me gusta bailar merengue. Nelson Sosa
SANTO DOMINGO. En persona, la mexicana Julieta Venegas es más que esa joven menuda nacida en Tijuana. Conversa con fluidez, y cuando tiene que hablar sobre su música, influencias, estilo y su musa para escribir, lo hace con propiedad. Lejos de ser esa intérprete que algunos subestiman como para estar en el Festival Presidente de Música Latina que inicia hoy, la cantante mostró anoche parte de su talento que la trajo por estos predios.

Admiradora de Juan Luis Guerra, a quien tuvo el honor de entregarle un premio en España, según expresó en rueda de prensa, Julieta Venegas se confiesa una buena bailadora de merengue, aunque descarta por el momento que incursione en el género. "Mi estilo está enmarcado fundamentalmente en el rock, un poco de pop, y el merengue me gusta bailarlo; pero eso de cantarlo, no lo sé aún", manifestó.

La artista, que en principio estuvo rígida y se expresaba con timidez, entró en confianza con los periodistas luego de posar varios minutos para los fotógrafos, aseguró que su participación en el Festival Presidente "servirá para poner en alto el nombre de la mujer", que en esta sexta edición del evento apenas tiene dos representantes en su figura y Jennifer López, que cantará dos temas junto a su esposo Marc Anthony.

La intérprete de "Sí", título de su producción más reciente, reaccionó con sorpresa cuando se le preguntó sobre su relación con Jorge Echevarrí, del grupo Bacilos, y con una carcajada negó que fuera novia de su colega. "Tampoco creo que en algún momento cantemos un dueto".

Próximo a cumplir apenas 22 años, la Venegas confesó que antes de subir al escenario -ya fue avisada sobre la magnitud del evento que es el Festival Presidente- comparte con los miembros de su equipo para relajarse y soltar un poco los nervios. "Me alimento mucho de la energía de la gente, y cuando subo a la tarima estoy consciente de que el público quiere ver al artista, al ser humano" que sólo conoce a través de sus discos.

La pregunta relacionada al reggaetón no faltó. Dice que es un ritmo contagioso, y que ha calado rápidamente en el gusto de los fanáticos, pero "no contemplo cantar reggaetón", porque su estilo está muy distante de este movimiento.