×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Juegos
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
revista

Una Rosario llamada 'Pasión' Flores

En el concierto que ofreció el jueves en La Fiesta, tuvo que regalar tres ñapas y recibió mucho cariño

Expandir imagen
Una Rosario llamada Pasión Flores
Rosario Flores, el jueves pasado en el teatro La Fiesta.
SANTO DOMINGO. Los gitanos, repito, son pasión. Y Rosario Flores debería ser apodada Rosario 'Pasión' Flores.

Tras una rutina de mal gusto y menos mal que corta de Philip Rodríguez, la hija de La faraona, hizo lo que quiso con el flamenco y con el público. Aderezó con ritmos, con caderas y pasos del taconeo, una noche intensa y, por lo tanto, breve.

Entre "Si tú eres de ley" y la ñapa de "Lucía", pasaron "Manzanitas", la rumba de "El Pescailla" -su padre-, bien rockeada; "Agua y sal"; "Qué bonito"; las versiones de "Algo contigo", "Porque te quiero" (de Nino Bravo, quizás la más coreada), "Algo de mi" (Camilo Sesto).

Un caballero le regaló una flor cuando cantaba "Deseo"; Pedro Montequín y Awilda daban palmadas y 'Pasión' Flores decía aquello de "Cómo quieres que te quiera/ cómo quieres si no estás aquí" y luego aquella de "Yo ya sé qué puedo hacer/ para qué pensar, para qué llorar", muy en rock, donde con su gestualidad aporta el hilo conductor de su esencia gitana.

Luego "El meneito", pero visceral, con una guitarra muy cubana y el público de pie ("marcha, marcha, queremos marcha"), en el clímax del concierto.

Se fue y volvió con ñapas de "Salió el sol" (zamba con flamenco); el tema "No dudaría", de su hermano Antonio -presente todo el tiempo en su ausencia-, y "Lucía", de Serrat. Y ¡olé, olé, olé!