Víctor Víctor recibe premio por "Bachata entre amigos"

  • Cubadisco lo reconoce con un galardón por su calidad
Víctor Víctor estuvo el sábado en La Habana.
SANTO DOMINGO. Víctor Víctor recibió el premio de Honor Internacional, distinción que otorga el certamen Cubadisco celebrado la semana pasada en La Habana, Cuba. La distinción le fue concedida por su más reciente trabajo discográfico "Bachata entre amigos" . Ciro Benemelis, funcionario del Instituto Cubano de la Música y presidente del Comité Organizador de Cubadisco, entregó el premio en el marco de una ceremonia celebrada el sábado en el Centro Pablo de la Torriente Brau.

Benemelis expresó que Cuba "reconoce con alegría la labor de Victor Victor, por su dedicación y promoción de la música en el mundo y que se corona con este CD, 'Bachata Entre Amigos'".

Víctor Víctor dio las gracias y dijo que se sentía doblemente homenajeado "primero porque un premio es siempre agradable recibirlo, y segundo porque viniendo de Cuba se hace más grande debido al gran desarrollo cultural de su pueblo y sus dirigentes", indicó.

"Bachata entre amigos", con el que obtuvo el premio, cuenta con la participación de Joaquín Sabina, Joan Manuel Serrat, Silvio Rodríguez, José Manuel Calderón, José Antonio Rodríguez, Pedro Guerra y Fito Páez, entre otros.

A los bachateros

Víctor Víctor considera que el premio no es más que un estímulo para la que la música dominicana continúe ganando terrero. "Este es un reconocimiento a la bachata que recibimos con mucha humildad. Lo dedico a cada uno de los representantes de ese género, así como a toda la gente que creyó en este proyecto", puntualizó el autor de "Mesita de noche" y otros éxitos.

Víctor Víctor viajó a La Habana junto al también cantautor José Antonio Rodríguez para participar en la oferta artística del evento.

Además subieron a escena, Andy Montañez, Marel Alemany, Carlos Luis y los Tres de la Vellonera, entre otros.

Cubadisco también entregó premios de honor a los artistas e intelectuales Víctor Jara, Alí Primera, Leo Brower, Alfredo Guevara, José María y Sergio Vitier, Casa de las Américas, el Instituto Cubano de Artes e Industria Cinematográfica y a Edesio Alejandro.

srivera@diariolibre.com
20070529 http://www.diariolibre.com

+ Leídas

+ Leídas