Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Veneno de escorpión, una alternativa para contrarrestar algunos cánceres

Santo Domingo. ¿Quien le diría al mundo de la medicina que treinta mililitros de veneno de escorpión de la especie "Rhopalurus princeps" servirían para el tratamiento complementario contra el cáncer? Así lo señala Arthur Grant, presidente/CEO de Medolife, compañía biofarmaceútica internacional, al hablar de la primera medicina natural que combate el cáncer, y que en escorpiones dominicanos se pueden conseguir más ventajas.

La farmacéutica ha convertido el veneno en "Escozine", un medicamento alternativo natural. El medicamento es un producto que tiene efectos beneficiosos en algunos tipos de cánceres como: los de próstata, cáncer de mama, cáncer del cerebro, riñón y cáncer cervical, teniendo este último un mejor pronóstico en personas afectadas.

El científico y biólogo aclara que si bien se ha podido comprobar avances en la investigación sobre el uso del veneno de escorpión en pacientes con cáncer, este tipo de tratamiento es un método que tiene que acompañarse de los procedimientos y medicamentos específicos en la medicina tradicional.

El experto explica que "Escozine" es de solución oral y se utiliza tres veces al día -dependiendo del tipo de cáncer que sea- logrando así prolongar la vida y cambiar la calidad de vida, ya que va directamente a las células cancerígenas, cuidando otros órganos del cuerpo.

"Cientos de escorpiones se cazan para verificar cuales son los indicados. De la temporada va a depender la consistencia de su cóctel adecuado para la recolecta del veneno", dice Grant.

Asegura que la vida de estos animalitos son preservadas, ya que el veneno lo obtienen de las glándulas venenosas que se encuentran en la cola, y que con una pequeña descarga eléctrica estimula la picadura del mismo, logrando así que impulse el veneno. Además de que un grupo de especialistas se encarga del procedimiento de la sutil captura.

"Cientos de personas en República Dominicana han comenzado el tratamiento con 'Escozine' y  tenemos un ochenta por ciento de pacientes con  resultados positivos, incluyendo la disminución de tumor, y en otros casos inhibiendo el crecimiento del mismo; un novena y cinco por ciento de disminución de dolor, mejora considerablemente la calidad de vida, mejorando el sueño, el apetito y dándoles energía", sostuvo Grant.

Señala que su distribución en el país es de Targot Comercial, que cuenta con la aprobación de Salud Pública (número de registro  PN2010-0244) y que el costo aproximadamente del producto es de 350 dólares (unos 13,111 pesos).

La firma Medolife estableció una alianza con el laboratorio Alopecil para la producción del medicamento.