×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Juegos
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
revista

Vestido de Kate Middleton marcará tono para novias

Hasta ahora el vestido es el secreto mejor guardado de la boda real

Expandir imagen
Vestido de Kate Middleton marcará tono para novias
El príncipe William y su prometida Kate Middelton (Archivo)
NUEVA YORK.- Cuando Kate Middleton camine rumbo al altar para casarse con su príncipe Guillermo, lo más probable es que las futuras novias que la vean corran a tomar todas las notas y detalles sobre el vestido que lleve para aplicarlos en su propio atuendo.

Hasta ahora el vestido es el secreto mejor guardado de la boda real, pero los expertos en la industria de las bodas esperan que sea copiado innumerables veces cuando el público por fin logre conocerlo.

Ciertamente algunos vestidos de novia han dejado un legado mucho más duradero que las imitaciones inmediatas: el enorme vestido de la princesa Diana, el elegante vestido de Grace Kelly, el modelo moderno de Carolyn Bessette y en especial el de la reina Victoria, que cambió totalmente forma de pensar en los vestidos de novia.

El de Middleton seguramente entrará en esa categoría de vestidos emblemáticos.

"El vestido de Kate será importante, se hablará sobre él para siempre", dijo Millie Martini Bratten, editora en jefe de la revista Brides sobre bodas y novias.

El de Diana iba completamente a tono con la moda grandilocuente del comienzo de la década de 1980, dijo Martini Bratten. Sus hombros eran exagerados, la falda amplía y la cola medía 7,6 metros (25 pies) de largo, por lo que la gente que la vio por televisión no dejaba de preguntarse cuánto le pesaba a la nueva princesa.

En cambio el de Middleton podría ser más influyente, pues las mujeres se sienten identificadas con ella al verla como una joven de 29 años con un gran sentido del estilo, en comparación con Diana, que tenía 19 años al momento de casarse y cuyo atuendo seguramente fue elegido por más de una persona.

Otra de las diferencias es que el vestido de Middleton se publicará en internet casi desde el primer momento que lo lleve, lo que generará críticas y observaciones, dijo Darcy Miller, editora en jefe de la revista para novias Martha Stewart Weddings.

"Es increíble cómo se influyen las novias por lo que otras personas usan, en especial los miembros de la realeza, las celebridades y las hijas de los presidentes. Antes de que se hubiera acabado la boda de Chelsea Clinton todas las novias pedían una versión del vestido Vera Wang que llevó", dijo Miller.

Muchas mujeres piensan sobre sus vestidos de novia ideales por mucho tiempo y no les gusta cambiarlos, dijo la diseñadora y cofudadora de la casa de modas Marchesa, Georgina Chapman.

"Los vestidos de novia son diferentes de cualquier otro vestido", dijo Chapman. "Las decisiones son tomadas menos por las tendencias y se centran más en la forma en la que las personas se quieren ver y sentir en el día de su boda".

Pero a pesar de todo esto las princesas tienen una influencia especial por el aspecto de "cuento de hadas" de sus bodas.

"Un elemento de la realeza lo hace más de ensueño y el día de la boda es el momento en el que debes verte como una princesa", dijo Kimberly Lee Minor, estratega de moda para la marca de vestidos de novia Priscilla de Boston, que realizó los vestidos de las hijas de los ex presidentes estadounidenses Lyndon Johnson y Richard Nixon.

Quizá la princesa que influyó más la moda de las novias fue la reina Victoria de Inglaterra, que cambió completamente la idea del vestido en 1840. Antes de la boda de Victoria los vestidos de novia no necesariamente eran blancos, dijo Miller. Las mujeres se ponían su mejor gala, fuera del color que fuera.

El blanco era considerado un signo de riqueza pues significaba que quien lo portaba podía darse el lujo de ensuciarlo, pero no era un color obligatorio para las novias.

El de la actriz convertida en princesa, Grace Kelly, fue creado por la modista de vestuarios Helen Rose y el departamento de vestuarios de la MGM, definitivamente "fue diseñado por Hollywood", dijo Martini Bratten.

Tenía un cuello alto, un cinturón ancho y una falda amplia para darle el estilo de nueva integrante de la realeza. El cuello, las mangas y el peto eran de encaje, pero dejaban ver un poco el escote en forma de corazón, mas adecuado para una estrella de películas.

"La figura del vestido era tan clásica y hermosa", dijo Chapman. "Es tan impresionante hoy como lo fue hace 50 años".

En cambio la nicaragüense Bianca Jagger, que no era ni princesa, ni hija de presidente ni estrella de cine, creó su propia sensación como rebelde del mundo de la moda al casarse con el cantante de los Rolling Stones Mick Jagger en un traje sastre de la tienda Savile Row de Londres, en 1971, ¡y sin camisa!

"Los hippies y personas a la moda en la década de 1970 consideraban menos lo que hacían los demás y se esforzaban más por hacer algo nuevo", dijo Mitchell.

El vestido de Bessette Kennedy creado por el diseñador de ascendencia cubana Narciso Rodríguez en 1996 se convirtió en el vestido ideal de esa década, dijo Martini Bratten.

"Era sensual, sencillo y de una hechura hermosa. Era modero y llegó justo en el momento en que la boda estaba en su momento más emocionante, lo que resultó perfecto", agregó. "Fue el vestido que usó la mujer que capturó el corazón del príncipe estadounidense, John Kennedy".