Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Concursos
Concursos

Víctor Hernández, un virtuoso de la flauta

SANTO DOMINGO. Víctor Hernández es un virtuoso de la flauta que le da brillo al país en el extranjero.

Con tan solo 22 años ha recibido el reconocimiento internacional por su calidad y desempeño como flautista. Este año ha obtenido cuatro reconocimientos en competencias internacionales realizadas en Panamá, Estados Unidos e Inglaterra.

Ha logrado la hazaña de convertirse en el primer joven flautista dominicano que protagoniza un concierto en el Carnegie Hall de Nueva York en dos ocasiones este año. Llegar al Royal Albert Hall de Londres, es sin duda otro punto por sumar en sus logros.

Sin embargo, aun espera completar un nuevo peldaño en su joven carrera musical, pues éste año ha sido favorecido con una beca en Estados Unidos. Para materializarla necesita los recursos económicos que sus padres no poseen.

Víctor Hernández reconoció sin embargo el apoyo que ha recibido por parte del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, entidad que no dispone de recursos para cobertura de becas fuera de su programa.

Hernández visitó la redacción de DL y aquí no solo habló con los periodistas sino que llegó a la redacción para hacer una breve interpretación que dejó a todos complacidos.

“Comencé a estudiar música a los cuatro años en la Escuela Elemental Elila Mena y a los siete conocí la flauta”, refirió.

Egresado del Conservatorio Nacional de Música donde recibió las orientaciones, entre otros del maestro Dante Cucurrullo, Hernández se ha ganado el reconocimiento por su destreza con la flauta.

Tras concluir sus estudios en el país se trasladó a Georgia, Estados Unidos y allí obtuvo el título de licenciado en música mención “Magna Cum Laude”, el pasado mes de mayo del año en curso.

“He sido aceptado para realizar mis estudios de maestría en Peabody Conservatory de la Jhon Hopkins University en la ciudad de Baltimore, MD. Desafortunadamente no contamos con los recursos para cumplir la beca, sin embargo vamos a tocar las puertas que sean necesarias para obtenerla y cumplir con nuestra meta. Ellos me dieron un gran porcentaje a través de una beca, pero preciso de la otra parte para completarla”, refirió Hernández.

Al recordar su actuación en el Carnegie Hall de Nueva York dijo que fue una gran noticia y un gran reto profesional. “Al momento de estar allí me llenó de emoción y me transmitió una gran energía”.

Su agenda

“En los próximos días estaré regresando a Estados Unidos para un concierto en Indiana que organiza la Yamaha Music Corporation, posteriormente iré a Pensilvania. En julio regreso al país para hacer un concierto en la Academia de Música de Punta Cana que dirige el maestro Dante Cucurrullo, esa será una grata experiencia porque además de tocarles a los niños que allí se forman, haremos una jornada de formación”, comentó.

Sobre el futuro

Hernández reveló que su deseo es devolverle al país lo que le ha dado a través de su formación, pero sin dejar de lado la ventana internacional.

“Considero que no debería haber barreras que limiten a uno, pero quiero trabajar en mi país y eso creo que lo deben hacer otros jóvenes que se están formando. Estoy abierto para audicionar en la Orquesta Sinfónica Nacional o en cualquier otro país, pero me gustaría estar en la Sinfónica de mi país”, dijo.

El joven flautista Víctor Hernández cerró su entrevista exhortando a los jóvenes a seguir apostando a sus sueños.

TEMAS -