×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
revista

Vida y Familia

Celos

Quiero saber si los celos son buenos para la relación de pareja. No quisiera perder a mi pareja pero siento que la sofoco, que ya no me dice las cosas como antes. Siempre terminamos peleando por mis celos.


Los celos son la incapacidad de no poder controlar la atención que tu pareja dirige hacia otra persona u otra actividad, como el estar entre amigos, el trabajo y la familia.

Pienso que la mayoría de las personas en algún momento de su relación han sentido celos. Lo importante es cómo han sido esas manifestaciones de celos en ti.

Existe el celo positivo, el cual puede llegar a ser reforzador en la dinámica familiar, pues te lleva a descubrir que tu pareja puede ser centro de atención para otras personas, y de forma sutil, comienzas a preocuparte de cultivar su amor.

Con ese estímulo, la persona se preocupa de que el tiempo de pareja sea de calidad.

Existen los celos obsesivos relacionados con inseguridad y miedo de perder al objeto amado. La persona que los manifiesta tiene reacciones

negativas, pierde el control de las situaciones, piensa que la pareja es de su propiedad, siempre está en control.

Ejemplos de este tipo de celos puede ser llegar a tomar el tiempo que tardas haciendo una actividad, con quién has estado, si estás con amigos no te deja compartir, pues entiende que debes permanecer a su lado, revisar siempre sus cosas, indagar a través de las redes sociales buscando evidencia de que su pareja es infiel.

Formas de controlarlos.

La comunicación es vital en todo proceso, por lo que sería bueno que le comunicaras lo que te pasa, pero enfócate en tus miedos, no en lo que hace para provocarlos en ti.

Si tu pareja está haciendo alguna actividad y comienzas a sentir celos, tómate unos minutos para reflexionar y enfócate en lo hermoso

de tu relación, en las razones por la que decidieron estar juntos, dale un giro a ese pensamiento negativo buscando las cosas positivas que los mantiene unidos.

Si entiendes que para ti es imposible controlar el impulso y no puedes

lograr ninguna de estas dos metas es necesario que asistas donde un psicólogo que te ayude trabajando tu inseguridad, tus impulsos y luego sanear la relación.

Para comunicarte con nosotros puedes escribirnos a anasimo@centrovidayfamilia.com, www.centrovida yfamilia.com o llamar al 809-566-0948.