×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
revista

VIDA Y FAMILIA

Rompe la relación y se deprime

Conocí a un muchacho de la iglesia donde coordino el coro y me enamoré perdidamente de él. Era todo amor, todo dulzura, una persona súper espiritual, orábamos todas las noches juntos, hablábamos a diario por horas, tanto así que parecíamos de 15 años. Hace unos días sentí un distanciamiento de él hacia mí y le pregunté qué le pasaba, luego de mucha insistencia me dice que él no es un hombre para mí, que no es nadie, que yo merezco una persona mejor que él, que soy una persona con unos valores hermosísimos, que yo no merezco una basura como él. Lo que no entiendo es por qué después que formalmente me presenta como su novia me salta con esto, te amo, pero no te merezco. Siento un dolor en mi corazón terrible, le dije que tenía que buscar ayuda psicológica porque se deprime muchísimo y se encierra, pero se niega a recibirla.


El dolor que sientes es natural ante la ruptura de una relación que para ti estaba en un buen momento.

Dices saber que él está deprimido y que debe buscar ayuda para salir de ese estado anímico, pero debes entender que nadie puede obligar al otro a permanecer en una relación donde no desea seguir sean cuales sean sus razones y que tú no eres su terapeuta, fuiste su novia.

Mi recomendación es que no quieras analizar ni justificar su alejamiento, es mejor asumirlo y seguir avanzando, aceptando tu dolor y viviéndolo.

Y por último, mientras menos explicaciones le des a los demás sobre lo que entiendes que pasó es mejor, pues cada quien percibe las cosas de un modo y comenzarán los comentarios que en vez de ayudar pueden crearte mayor decepción.

Es mentirosa

Soy una persona muy mentirosa y me he dado cuenta de que vivo todo el tiempo con una sensación de susto en el estómago, ayúdeme, no quiero seguir así.


Una investigación de la Universidad de Notre Dame afirma que mentir puede ser muy peligroso para la salud. El estudio demostró que la gente que dice la verdad durante una semana tenía menos problemas emocionales y dolencias físicas que aquella que no lo hizo como de costumbre. Por lo tanto, mi recomendación es que analices ¿por qué sientes la necesidad de decir mentiras, qué buscas lograr con ellas? ¿La aprobación de otros? ¿Ser el centro de atención? ¿No perder algo?

Te haría muchísimo bien buscar ayuda de un psicólogo clínico para tratar el tema y recuperes tu bienestar.

Para comunicarte con nosotros puedes escribirnos a anasimo@centrovidayfamilia.com, www.centrovida yfamilia.com o llamar al 809-566-0948. Ana Simó