Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Acroarte
Acroarte

VIDEO | Candidatos a la presidencia de Acroarte hablan sobre el empate

Los candidatos están a la espera de la decisión del Comité Ejecutivo Nacional

Este fin de semana ocurrió un hecho nunca antes visto en unas elecciones a la presidencia de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte); ambos candidatos obtuvieron la misma cantidad de votos 101, para escoger el Comité Ejecutivo Nacional para el período 2019-2021, lo que se traduce en un empate en toda regla.

“Hasta ahora, por primera vez en la historia de Acroarte, se ha producido un empate entre las dos planchas, 101 a 101 votos”, dijo Carlos Cepeda Suriel, presidente de la Junta de Elecciones, al momento de dar a conocer el acontecimiento.

Fausto Polanco y Alexis Beltré, quienes encabezan las planchas azul y amarilla respectivamente, hablaron para el programa El Show del Mediodía, de la inusual situación.

En su intervención Polanco aseguró que lo que se estima tras este empate es una segunda vuelta electoral, y aclaró que la plancha que encabeza fue la vencedora en la capital con 57 votos, mientras que el periodista Alexis Beltré obtuvo 49. Los números para la candidatura nacional también fueron positivos para Polanco en Nueva York en donde obtuvo 22 votos y Beltré recibió 15 votos.

Fausto aclaró que existe un voto nulo, mientras que Beltré asegura que como equipo se someterá a lo que decida la comisión, siempre que no le haga daño ala institución.

El próximo viernes la comisión electoral, presidida por Carlos Cepeda Suriel, se reunirá con los candidatos y sus delegados para poner fecha a la segunda vuelta electoral.

La plancha de Alexis Beltré la conforman los comunicadores Gladialisa Pereyra, vicepresidente; Sarah Hernández, secretaria general; José Nova, secretario de Finanzas; Elvira Lora, secretaria de Educación y Cultura; Julián Sosa, secretario de Relaciones Públicas y Protocolo; Santiago Acevedo, secretario de Asuntos Internacionales; Ney Zapata, secretario de Asuntos Regionales, y Amerfi Cáceres, secretaria de Asuntos Sociales y Recreación.

En tanto, la plancha de Fausto Polanco la conforman los periodistas Luisa Rebeca, vicepresidenta; Severo Rivera, secretario general; Ramón Almánzar, secretario de Finanzas; Carmen Luz Beato, Educación y Cultura; Juan Carlos Jiménez, Asuntos Internacionales; Yenny Lovera, Asuntos Sociales y Recreativos; Johnny Jáquez, Asuntos Regionales, y Shawel Peña, Relaciones Públicas y protocolo.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.