Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Trasplantes
Trasplantes

Video | A pesar de la pandemia, un trasplante de corazón salva la vida de una niña de año y medio

Chloe es hija de padres dominicanos

Expandir imagen
Video | A pesar de la pandemia, un trasplante de corazón salva la vida de una niña de año y medio
Imágenes del procedimiento. (Fuente externa)

No todas son malas noticias en medio de la crisis sanitaria que vive el mundo con la pandemia del coronavirus. Un ejemplo de esto ha sido el milagro medico que involucra a una niña de apenas un año de edad que fue trasplantada del corazón. Chloe fué operada en Madrid, sus padres son dominicanos.

Como reseñan medios españoles, el proceso fue delicado, pero afortunadamente se pudo salvar la vida de la infante.

Chloe, una niña de un año y medio, nació con problemas cardíacos. Sufre una miocardiopatía dilatada a consecuencia de una miocarditis vírica. Hace algo más de un mes, su situación se agravó y se incluyó en la lista de espera de urgencias pediátricas. Pese a la situación de pandemia que vivimos, ha podido ser trasplantada y en la actualidad se recupera favorablemente en la UCI.

“Se encuentra muy bien, hoy ya ha abierto los ojos varias veces” indicó su madre al periódico español https://www.larazon.es/. Y todo gracias al equipo de cardiólogos y cirujanos cardíacos del Hospital Gregorio Marañón de Madrid, que llevaron a cabo la intervención siguiendo un dispositivo especial para la situación actual de epidemia por coronavirus acordado por la Organización Nacional de Trasplantes y los hospitales españoles.

Siete horas de intervención

La intervención duró unas “siete horas y en ella participó un equipo compuesto por diez profesionales entre cirujanos, anestesistas, enfermeras, perfusionistas del Marañón, mientras que en el hospital donante han participado intensivistas, cirujanos y enfermeras para el soporte y extracción del corazón”, explica Juan Miguel Gil Jaurena, jefe de Cirugía Cardíaca Infantil del Hospital Gregorio Marañón, en un video realizado por el periódico La Razón. .

“Pese a esta situación excepcional de pandemia, el Hospital mantiene la atención urgente para sus pacientes pediátricos gracias al esfuerzo de todo su personal y el apoyo institucional, incluyendo toda la atención a niños con cardiopatías, e incluso hemos podido realizar este trasplante cardíaco gracias a la labor de los sanitarios del centro y la coordinación de la ONT”, asegura Constancio Medrano, jefe de Cardiología Infantil del Hospital Gregorio Marañón.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.