Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Video: Así sorprendió el sismo a elenco de programa de TV en vivo

“Nos agarró en vivo”, dijo ya con más calma la presentadora de televisión mexicana Galilea Montijo

Expandir imagen
Video: Así sorprendió el sismo a elenco de programa de TV en vivo
Galilea Montijo. (Fuente externa)

La mañana de este martes un terremoto de 7.5 grados de intensidad localizado en el sureste mexicano sorprendió a los residentes de ese país, incluyendo a los presentadores del programa de televisión Hoy, quienes tuvieron que salir del estudio ante la alarma sísmica.

Según muestra un video subido a YouTube por el matutino de la cadena Televisa, en el momento del sismo estaba desarrollándose la sección de cocina, donde participaba la comunicadora Galilea Montijo, quien interrumpió el segmento para hacer pública la información.

“Estamos escuchando en este momento la alerta sísmica. Por favor, en la Ciudad de México, con mucho cuidado tomemos las medidas necesarias... ¿‘Negrito’ te quedas tú?”, dijo Galilea Montijo cuando estaba al aire junto a Raúl Araiza y Omar Fierro.

“Vamos a seguir transmitiendo, siguiendo el protocolo natural para que vayan saliendo todos con calma. Vemos cómo todos en la empresa van saliendo”, expresó Araiza.

Afortunadamente, el sismo solo dejó daños materiales en la Ciudad de México, pero muchas personas asustadas.

“Nos agarró en vivo”, dijo ya con más calma Galilea al regresar a la transmisión habitual.

Otros terremotos

El territorio mexicano está situado sobre cinco placas tectónicas.

La mayor parte del país pertenece a la placa Norteamericana, mientras que la península de Baja California pertenece a la placa del Pacífico y en el litoral del Pacífico se tiene la microplaca de Rivera, la placa de Cocos, y la del Caribe.

En 2017, fallecieron 471 personas en México a causa de tres sismos, los días 7, 19 y 23 de septiembre, en la mayor tragedia natural en México desde el terremoto de 1985, que dejó miles de muertos en la capital del país.

El terremoto de magnitud 8,2 con epicentro en Chiapas del 7 de septiembre dejó 98 víctimas mortales; 78 de ellas en Oaxaca, 16 en Chiapas y cuatro en Tabasco.

El del 19 de septiembre, de magnitud 7,1 y con epicentro entre Puebla y Morelos (centro), dejó 369 muertos, 228 de ellos en Ciudad de México.

Otras cuatro personas perdieron la vida el 23 de septiembre, cuando un sismo de 6,1 en el sur de México disparó la alerta sísmica en la capital.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.