Video | El día en que la diseñadora Jenny Polanco participó en Miss Mundo

  • La recordada modista dominicana, fallecida este martes, participó en el certamen en el año 1978, a los 20 años de edad

Gran pesar ha causado el deceso de la destacada diseñadora Jenny Polanco (1958-2020) por complicaciones de salud causadas por el coronavirus COVID-19.

La modista dominicana deja un legado en la industria de la moda dominicana de más de 30 años de trabajo, destacando la esencia criolla en los diseños y los accesorios.

Un detalle importante de su vida quizás poco conocido es que en sus inicios fue reina de belleza.

Fue en el año 1978 en la 28° edición del certamen internacional Miss Mundo (Miss World) que viaja hasta Londres a participar en el prestigioso concurso. El 16 de noviembre de 1978 en el Royal Albert Hall, de Londres, Reino Unido Polanco llevó la bandera tricolor. Sonriente y vistiendo un traje típico ella se describió como “dominicana, de 20 años de edad y diseñadora de interiores”. En esa época estudiaba Diseño de Interiores y Artes Plásticas en la Universidad Pedro Henríquez Ureña.

Esa noche fue coronada Silvana Suárez, de Argentina, siendo así la segunda vez que su país ganaba en 18 años. La primera vez fue en Miss Mundo 1960, donde triunfó su compatriota Norma Cappagli. Suárez fue coronada por Miss Mundo 1977, Mary Stävin de Suecia. ​

En el concurso participaron 68 candidatas.

Jenny Altagracia Polanco de León, su nombre de pila, nació en Santo Domingo en el año 1958 y llevó su moda a las plazas de Puerto Rico, París y Nueva York. Sus diseños “Pret a Porter” (listos para usar) son destacados por ser sofisticados, sencillos, clásicos y fáciles de usar, adornados con típicos toques dominicanos, como botones de ámbar, larimar, perlas y corales.

Figuras de la moda, el arte y el espectáculo mostraron su pesar por la partida de Polanco, quien fue definida como una mujer que "contagiaba con su alegría y ganas de vivir".

“Jenny Polanco fue un excelente ser humano en el que resaltó la nobleza, tanto como persona como en lo profesional. Nunca escatimó esfuerzos a la hora de enseñar y usar su experiencia para introducir a los nóveles al mundo de la moda”, expresó Giannina Azar en declaraciones a Estilos.

De su lado, su compañero Leonel Lirio manifestó: “Me unía una gran amistad con Jenny Polanco y profunda admiración por su excelente condición: la más importante personalidad de la moda nacional en estos 40 años. Hizo su carrera con una línea auténtica, atemporal y con detalles esenciales endógenos, como el ámbar, nácar y larimar, sobre sus eternos aliados, el lino y la organza, en superficies blancas, cual eterna apasionada de la luz”.

20200324 https://www.diariolibre.com

+ Leídas