Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cine
Cine

Video: lanzan primera película sobre el coronavirus

El director canadiense Mostafa Keshvari presentó ‘Corona’, un thriller psicológico que transcurre dentro de un ascensor.

Expandir imagen
Video: lanzan primera película sobre el coronavirus
Promio de la cinta. (Fuente externa)

Era cuestión de tiempo. Fue lanzada la primera película cuya tematica principal es la pandemia del COVID-19.

El director canadiense Mostafa Keshvari, acaba de presentar el primer avance de la película de terror psicológico Corona, inspirada en el letal virus, aunque también se aborda el problema de la xenofobia que provoca la enfermedad.

“La idea se me ocurrió cuando estaba en un elevador leyendo noticias sobre el ataque de turistas chinos, y pensé que podía a hacer una película en un elevador”, reveló el cineasta a The Hollywood Reporter.

Corona, fue filmada en una sola toma dentro de un ascensor y se centra en seis vecinos de un complejo de edificios, que se quedan atrapados dentro de un elevador durante la primera etapa de la crisis por coronavirus. Casi instantáneamente, comienzan a sospechar que una vecina, recién llegada de China, tiene coronavirus, y que todos corren el riesgo de ser contagiados ya que fue la última en subir al ascensor. “Ves la crudeza de los personajes. Hablan unos de otros y su miedo se vuelve real”, contó Keshvari sobre la trama.

Pero Corona, según Keshvari, también busca crear conciencia acerca de la xenofobia que se ha agudizado en contra de las comunidades chinas en todo el mundo. “Esto empezó cuando todavía hablábamos de un ‘virus chino’. Ahora todos pueden tenerlo, así que ya no es un problema racial. Ahora toda la raza humana tiene que juntarse para derrotar al virus. Si el virus no discrimina, ¿por qué nosotros sí lo hacemos?”, manifestó el director, que ha recibido duras críticas por su osado proyecto.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.