Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Acoso
Acoso

VIDEO: Las dificultades de los hombres para “ser caballeros” en estos tiempos de acoso sexual

Expandir imagen
VIDEO: Las dificultades de los hombres para “ser caballeros” en estos tiempos de acoso sexual
Los hombres son las víctimas, según Donald Trump (FUENTE EXTERNA )

SANTO DOMINGO. Halagar a una mujer por cómo le queda una ropa, abrirle la puerta a una desconocida o manifestarle la intención de ayudarla con un empaque pesado parece cosa del pasado en estos tiempos de la proliferación de casos de acoso sexual.

Y es que, con el necesario empoderamiento de la mujer y las justas exigencias de respeto hacia su individualidad, también han habido algunos excesos, pues muchos hombres se cohiben hasta de saludar a una dama por el miedo de ser acusados de acoso. Así opinó Donald Trump, algo que no ha sido muy bien visto por feministas estadounidense, incluyendo a la cantante tejana Lynzy Lab Stewart compuso una canción satírica donde responde al mandatario estadounidense.

Las palabras de Trump fueron las siguientes: “Es un momento muy aterrador para los hombres jóvenes en Estados Unidos, cuando puedes ser culpable de algo de lo que no puedes ser culpable. Este es un momento muy, muy difícil”, dijo el presidente estadounidense Donald Trump cuando se le cuestionó sobre las acusaciones de agresión sexual contra Brett Kavanaugh, el juez conservador que fue elegido como nuevo miembro vitalicio del Tribunal Supremo. Se puede observar la afirmación de Trump a partir del minuto 6:40 de este video.

Tras esta polémica declaración, Stewart le dedicó la canción satírica “No puedo caminar hasta mi auto tarde en la noche mientras estoy hablando por teléfono, no puedo abrir las ventanas cuando estoy sola en casa”, dice la primera parte de la canción. “Sí, claro, es un momento de miedo para los hombres”. La también compositora de 32 años publicó el video de su interpretación en sus redes sociales, la cual acumula más de 10 millones de reproducciones y ha sido compartida más de 118.000 veces en Twitter desde su publicación.

La letra de la canción aborda con sarcasmo algunas de las situaciones machistas que enfrentan las mujeres, como no poder usar el transporte público por la noche o ser juzgadas por el modo en el que visten. Adicionalmente, Stewart hace un llamado a sus seguidores a votar en las próximas elecciones al Senado en Estados Unidos, que se llevarán a cabo el próximo 6 de noviembre.

TEMAS -