Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Merengue
Merengue

Video | Lo que pensaba Johnny Ventura sobre la vida

El merenguero falleció este miércoles de un infarto

La tarde de este miércoles sorprendió a la República Dominicana con la muerte del legendario merenguero Johnny Ventura, quien deleitó por años con su música y ritmo a dominicanos y extranjeros.

El artista tenía una forma muy específica de ver la vida. Para él era algo invaluable y al mismo tiempo frágil. Algo que se quería para tener eternamente, pero estaba claro en que eso no se podía lograr “lamentablemente”.

“La vida es ese período de tiempo que todos, todos quisiéramos que fuera eterno, lamentablemente y en este caso, insisto que lamentablemente, no siempre es así”, dijo en una ocasión.

El video con estas declaraciones está circulando en las redes sociales a propósito de su fallecimiento”.

Ventura falleció la tarde de este miércoles de un infarto en la Clínica Unión Médica, de Santiago. Fue llevado al lugar luego de sentirse mal mientras compartía con unos amigos.

El artista tenía 81 años de edad y era muy querido por los dominicanos. Gozó también de gran fama a nivel internacional.

Vida en la política

Además del mundo artístico, Ventura incursionó en el mundo de la política. Llegó a ser síndico del Distrito Nacional de 1998-2002 por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

En los últimos años estaba muy vinculado al expresidente de la República, Leonel Fernández, a quien se unió en la formación del partido Fuerza del Pueblo y en la lucha que el político llevó para que no se reformara la Constitución.

En las elecciones de 2020 aspiró a alcalde por el DN con esa organización política. En la ocasión, no tuvo éxito y perdió los comicios. Su compañera de fórmula fue la actriz y presentadora Hony Estrella.

Expandir imagen
Infografía
Hony Estrella junto a Johnny Ventura en una visita a Diario Libre durante la campaña política de 2020. (DIARIO LIBRE/ARCHIVO)
TEMAS -

Periodista dominicana. Egresada de la UASD. Posee una amplia experiencia en el periodismo digital y de investigación.