VIDEO: Reportero de Despierta América revela que es gay durante transmisión en vivo

SANTO DOMINGO. Este jueves 11 de octubre se conmemora el Coming Out Day (o Día para Salir del Clóset), esto a raíz de la Segunda Marcha por los Derechos de Gais y Lesbianas que tuvo lugar en Washington DC, Estados Unidos en el 1988, y aprovechando esta fecha el reportero mexicano Luis Sandoval, quien labora para el programa Despierta América, de la cadena Univisión decidió hacer pública su homosexualidad durante la emisión en vivo de matinal.

Visiblemente emocionado el periodista confesó que decidió hacerlo para ayudar a otros.

“Yo Luis Sandoval soy gay, soy feliz, soy una persona plena, una persona respetada, creo respetable. Y no vivo en el clóset, mi familia sabe, mis amigos saben, tengo una pareja con la que soy feliz”, admitió entre lagrimas.

“Y si lloro es porque este es un momento muy emocionante para mí -continuó- porque yo sentía que necesitaba venir a platicar (hablar) con más personas que se sienten atrapadas, que no saben lo que les está pasando. Niños que son víctimas de ‘boulyng’, mamas que tienen miedo al rechazo hacia sus hijos, y por eso yo estoy aquí...”, señaló.

La madre de Sandoval así como sus compañeros de trabajo extornaron su apoyo al comunicador.

20181011 https://www.diariolibre.com

+ Leídas