Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Web colombiana especializada en bodas busca expandirse por Latinoamérica

Expandir imagen
Web colombiana especializada en bodas busca expandirse por Latinoamérica

BOGOTÁ .- Una página web colombiana que ofrece "simplificar los procesos de un matrimonio y ayudar a ahorrar tiempo y dinero" a las novias trabajadoras busca expandirse a otros países de Latinoamérica como Chile, Argentina, Panamá y México.

www.bodaplanes.com espera que el cuento de hadas que para muchas parejas representa ir al altar no se convierta en una pesadilla que transforme a la "princesa" en una novia neurótica mientras ultima cada detalle, según explicó a Colombia.inn su creador, Daniel Ortiz.

Este emprendimiento, que nació hace dos años y fue seleccionado para el Colombia Startup & Investor Summit 2013 celebrado en julio pasado, funciona como un "supermercado" online de productos y servicios necesarios para el feliz enlace, entre los que figuran invitaciones, lugar de la fiesta, anillos, comida, tratamientos de belleza y hasta la elección y entrega de los regalos, entre otros.

Al registrarse en el portal, la novia "puede acceder a herramientas gratuitas para crear su lista de regalos de entre un abanico que incluye más de 10.000 artículos de tiendas en Estados Unidos".

También tiene la posibilidad de llevar "un calendario de cosas por hacer, definir cómo sentar a sus invitados en la fiesta e inspirarse con los artículos y fotografías" que publican.

En Colombia, este portal, que ganó el premio Zankyou International Wedding Awards 2012 como la mejor página de bodas en el país y una de las 99 más destacadas del mundo, ya lo han utilizado 6.300 novias que han accedido a la oferta propuesta por 480 proveedores nacionales.

Pero su vista está puesta en Chile, Argentina, Panamá y México, aprovechando que en esos países "existe una gran cultura de hacer compras por internet", explicó Ortiz.

Según este emprendedor, "en América Latina el promedio de costo de una boda es de 12.000 dólares" y si se tiene en cuenta que al año hay un millón de ellas se habla de un mercado que mueve 12.000 millones de dólares.

Esa cifra, agregó Ortiz, no incluye "los 80 dólares que más o menos está dispuesto a gastar cada invitado en un regalo y aquello que invierte en su arreglo personal".

Mientras se dan las condiciones para llegar a otros mercados, esta web trabaja en nuevas herramientas, entre ellas una aplicación móvil a la que se podrá acceder previo pago de un "precio cómodo".

También ofrecerán "matripuntos" como premio a la "fidelidad" hacia la página web y la opción de convertir los regalos para la pareja en donaciones a una fundación sin ánimo de lucro.