×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
revista

Whitney Houston: el ocaso de una estrella

La cantante y actriz vive ahora casi aislada por las drogas

Expandir imagen
Whitney Houston: el ocaso de una estrella
Así luce hoy la celebridad Whitney Houston.
SANTO DOMINGO. La noticia corre desde hace unos días, y todo indica a que el reinado de esa celebridad de la música y el cine conocida como Whitney Houston, parece que llega a un triste final.

En internet, varios medios se hicieron eco el pasado fin de semana, sobre lo deteriorada que está la salud de la otrora reina del pop, como muchos le calificaron. Según un informe del Corriere della Sera, para morir, Houston eligió un lugar sin pretensión alguna: un suburbio de la ciudad de Atlanta, conocido como Alpharetta, donde la transgresión máxima es el festival del tractor que se celebra cada año. "La única diversión que hoy le queda es llevar a su perro al peluquero de confianza, a unos pocos kilómetros de su mansión protegida por un bosque y al reparo del resto del mundo", asegura el periódico.

Entre esas paredes, según el testimonio de su cuñada Tina, la ex reina del pop persigue puntillosamente su propia autodestrucción entre sobres de cocaína, polvo de crack esparcido por todas partes, camas sin hacer y ropa sin lavar. "Estoy muy angustiada por Whitney y por su familia. Esa casa se encuentra en un estado preocupante y Whitney tiene que entrar cuanto antes a una clínica para un tratamiento de desintoxicación. Su estado es penoso. Temo lo peor", explicó al Corriele della Sera.

Durante su exitosa carrera artística, Whitney Houston cosechó triunfos que envidiaría cualquier intérprete del entretenimiento: Más de 170 millones de discos vendidos en todo el mundo, cien millones de dólares por un contrato que firmó con el sello Arista, récord para un intérprete solista, 37 millones de copias vendidas de la banda sonora del film "El guardaespaldas", que incluye la versión del clásico de Dolly Parton "I Will Always Love You".

Otros logros de la Houston son 27 canciones que fueron las que logró colocar en el Top 10 de los Estados Unidos y Gran Bretaña, un total de cuatro películas, entre 1992 y 1997: "El guardaespaldas", "Esperando un respiro", "La mujer del predicador" y "La Cenicienta".