Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Guerra de abril
Guerra de abril

Xiomara Fortuna estrenará en Instagram “Canto de Abril”

El disco de poemas que rememora la gesta de la Revolución de 1965 será presentado en una transmisión streaming

Xiomara Fortuna habló para Diario Libre desde su residencia, en donde cumple el confinamiento en su hogar para evitar el contagio con el COVID-19.

A la cantante y compositora siempre le ha preocupado que no se pierda el legado histórico del país. Más allá de su aporte como autora de letras que alivia el espíritu, en sus genes está presente el patriotismo y el reconocimiento a quienes han aportado a la construcción de un mejor país.

Es por eso que la reina de la fusión pondrá a circular este jueves su nueva producción discográfica “Canto de Abril”, una recopilación de poemas alusivos a la gesta de abril de 1965, los cuales ha musicalizado. Este trabajo representa de alguna manera la voz de la generación de los poetas que levantaron su voz contra la intervención militar norteamericana que se produjo durante la revuelta que procuraba el regreso al poder del depuesto presidente Juan Bosch.

La puesta en circulación será de una manera muy especial por la cuarentena y el distanciamiento provocado por el COVID-19. Xiomara Fortuna ha convocado a un grupo de amigos y amigas para que la acompañen durante una transmisión vía Facebook e Instagram este jueves 16 de abril a 5:00 de la tarde a presentar versos de Máximo Avilés Blonda, René del Risco Bermúdez, Abelardo Vicioso, Pedro Caro, Juan José Ayuso, Rafael Astacio Hernández y una versión del Himno a la Revolución del cantante y compositor Aníbal de Peña, que integran esta nueva producción.

Cómplices

En el lanzamiento tendrá la complicidad de la diputada Faride Raful, María Castillo, Gnómico, Pavel Núñez, Yaissa Jiménez, Janio Lora, Faride Raful y Marivell Contreras.

Una producción independiente de Xiomara Fortuna, para el sello Ile Akwa Producciones, la cual constituye un gran aporte a la cultura dominicana a través de la conservación de la memoria histórica. La misma cuenta con la participación de destacados músicos como Sandy Gabriel, Virgilio Félix, Enrique Saavedra, Moisés Silfa y la chelista Adriana Garcell.

A partir de esa fecha estará disponible en todas las plataformas digitales.

TEMAS -

Periodista. SubEditor de Revista en Diario Libre. Presidente de la Academia Dominicana de Periodistas de Arte y Espectáculos (Adopae)