×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
revista

¿Y para el hombre?

Por tradición y preferencia, los perfumes masculinos se fabrican en base a elementos como la madera, el musgo, el cuero o el helecho. Aunque, los nuevos creadores, se atreven a incluir toques

Expandir imagen
¿Y para el hombre?
Al plantearle el renglón de los varones, nuestra especialista, Damaris Grullón, mencionó tres familias principales: amaderada, cuero y Fougère o helecho. Afirmación que no implica que los perfumes femeninos queden fuera de estas familias, aunque no sean tan comunes, o que no haya esencias masculinas que cataloguen para otro grupo.

Cuero. Fragancias elegantes, discretas, basadas en notas secas que intentan reproducir el olor de la piel curtida, con notas ahumadas, amaderadas y de tabaco rubio.

Fougère o helecho. Es una familia tradicionalmente masculina que adopta el nombre de un perfume francés ya desaparecido, Fougère Royale, de Houbigan (1884), que evocaba el aroma de las partidas de caza. El éxito de este perfume convirtió la combinación de lavanda, musgo, encina, maderas y bergamota en punto de partida para multitud de fragancias.

Madera. Las maderas del sándalo, el cedro, el pino o el ciprés, forman parte de las esencias utilizadas en esta familia, a menudo asociadas al pachulí y vetiver. Tienen un carácter cálido.

Componentes. Cuero: un olor animal ahumado y dulce creado por los artesanos de la perfumería, es calido y persistente.

Tabaco: matices secos y musgo-balsámicos, usado en fragancias masculinas, crea la impresión de tabaco seco y curado.

Aceite de cedro: destilado de los cedros de América y Marruecos. Tiene un fondo amaderado y tenaz.

Vetiver: una hierba con gruesas raíces fibrosas que crecen en los climas cálidos de Haiti, India y la isla Reunión. Se destila para producir un rico aceite. El olor evoca el aroma de la tierra mojada y raíces con tonos de madera. Es un excelente fijador.

Sándalo: el aceite se desliza de la corteza, madera y raíces del pequeño árbol que crece en la India y Australia. Tiene una nota amaderada, balsámica y gran poder fijador.

Los perfumes

1. Obsession Night de Calvin Klein: nueva versión para hombres atrevidos. Una mezcla sensual de la nuez, maderas, vetiver y pachuli. Aromático-amaderado

2. Kenzo Fresh y Kenzo Air: ambos especiados.

3. Home 033 de Ebel: pertenece a la fougère, con una mezcla de verbena de albahaca, lavanda, con toques frutales, junto al musgo de roble y sándalo.

4. Very Irresistible for men de Givenchy: es una fragancia amaderada con un toque de especias.

5. Aqua de Carolina Herrera: combinación de un frescor cítrico y acuoso, con un verde especiado, y madera, ámbar y musgo.

6. Spirit for men de Antonio Banderas: combinación de bergamota natural, neroli y cítricos. Maderas nobles, ambar, vainilla y musgo.

7. Xenium for men de Jafra: combina notas clásicas y vanguardistas, dando como resultado una fragancia cítrica de efecto natural, casual y juvenil. Notas de salida cítricas, herbales y de manzana que se combinan con jazmín, pachulí y lavanda en un fondo de madera y vetiver.

8. Fahrenheit de Dior: cálido, sutil, con espino blanco y madera de sándalo.

9. Kouros de Yves Saint Laurent: laurel, artemisa y salvia. Le sigue la frescura de la bergamota aliada a especias como la canela y el cilantro, completan la nota floral especiada del clavel. Especiado.

10. Bmen, Angel de Thierry Mugler: inspirado en el corazón amaderado de Angel Men, con sus notas frutales y especiadas mezcladas con ruibarbo, la fragancia desprende una energía desbordante. Se completa con madera de secoya, sensual y luminosa, notas de ámbar y maderas secas. Amaderado.

11. Faconnable Stripe: fresco, especiado y amaderado.

Según la personalidad

El hombre clásico busca una fragancia clásica, con maderas orientales, que tenga un aroma fresco y elegante. Aquel un poco más atrevido busca las maderas orientales, perfumes quizá mas casuales, pero siempre muy aromáticos y masculinos.

Las nuevas generaciones que han crecido ya en la globalización se atreven con todo, y ahí entran perfumes más frescos, livianos, con esos toques un poco florales, pero siempre con la base de madera para darle cuerpo. También tienen su presencia las esencias cítricas, refrescantes, que se ajustan a un clima cálido como el nuestro.