Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

"Y también soy palabra" conmemora Día Internacional de la Mujer

La segunda versión de esta jornada cultural cuenta con el apoyo del Centro Cultural de España

SANTO DOMINGO.- Un encuentro solidario entre una comunidad de artistas de distintas disciplinas y una privilegiada audiencia compuesta por las internas del Centro de Rehabilitación de Najayo Mujeres 2 y algunas invitadas de Rafey Mujeres y Baní Mujeres, se efectuará el próximo 8 de marzo en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, con el apoyo del Centro Cultural de España (CCE).

La actividad cultural, titulada "Y también soy palabra", reunirá a diecisiete escritoras y un cómplice, quienes compartirán su visión sobre el concepto de la libertad interior en la mujer de nuestro tiempo. Y, a su vez, se convertirán en la atenta audiencia que disfruta de las intervenciones artísticas de las internas.


La jornada incluye, en horas de la mañana, un recital de poemas que abordan el tema de la mujer, así como la muestra fotográfica "Una mirada a ti" -a cargo de Ángela Hernández y Pedro Genaro. Por la tarde, se ofrecerán talleres simultáneos de escritura, pintura y apreciación fotográfica con trabajos de diez fotógrafas dominicanas. Se estima que un aproximado de 300 internas experimente cómo el arte permite crear un espacio de libertad.

Las organizadoras del evento aclaran que "Y también soy palabra" no pretende ser un espectáculo, sino un espacio que posibilita compartir vivencias, a través de objetivos culturales, formativos, de desarrollo humano, entre otros.

En esta segunda versión del evento participarán Ángela Hernández, Argénida Romero, Deidamia Galán, Farah Hallal, Huayna Jiménez, Isis Aquino, Marlex Rodríguez, Marquelis Valdez, Mitri Jiménez, Ninoska Martínez, Reina Ramírez, Riamny Méndez, Rossalinna Benjamín, Patricia Minalla, Pedro Genaro, Sheilly Núñez e Ysabel Florentino.

Con el objetivo de compartir la experiencia de este evento, habrá una presentación abierta al público denominada "Y también soy palabra (Round 2)" el domingo 11 de marzo a las 7:00 p.m. en el Laboratorio Evolutivo de Arte Contemporáneo ubicado en el Conde Peatonal frente al Parque Colón. Entrada libre.