Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cine
Cine

Zoe Saldaña revela las cinco películas que más le gustan de su carrera

La actriz de origen dominicano y puertorriqueño hizo un top 5 de sus mejores películas

Expandir imagen
Zoe Saldaña revela las cinco películas que más le gustan de su carrera
Zoe Saldaña, actriz.

Para una persona que se dedique a la actuación en el cine, es muy complicado seleccionar las películas preferidas de su filmografía. Sin embargo, hay algunos que lo tiene muy claro.

Zoe Saldaña es una de ellas. La actriz de origen dominicano y puertorriqueño seleccionó las cintas que más le han gustado de su carrera, y para sorpresa de algunos, Avatar no encabeza la lista, aunque sí está de lleno en ella.

1. The Terminal (La terminal)

Es un drama romántico con toques de comedia, dirigido por Steven Spielberg y protagonizada por Tom Hanks.

La cinta se centra en el personaje de Hanks, quien llega al aeropuerto internacional John F. Kennedy, pero le es negado el acceso, por lo que no se le permite entrar a los Estados Unidos. En el trayecto del vuelo en el que él se dirigía a los EE.UU., se inició un golpe de estado en su país de origen, Krakozhia (país europeo ficticio similar a una típica ex República soviética).

2. Live by Nigth (Vivir de Noche)

Es una película de crimen estadounidense de 2016, dirigida y escrita por Ben Affleck, y basada en la novela homónima publicada por Dennis Lehane en 2012. Ambientada en la década de 1920, la historia sigue a Joe Coughlin, el hijo pródigo de un capitán de la policía de Boston.

3. Avatar

Es una película épica de ciencia ficción estadounidense de 2009,? escrita, producida y dirigida por James Cameron, además de Saldaña está protagonizada por Sam Worthington, Sigourney Weaver, Stephen Lang y Michelle Rodríguez.

Está ambientada en el año 2154 y los acontecimientos que narra se desarrollan en Pandora, una luna del planeta Polífemo habitada por una raza humanoide llamada na'vi.

4. Haven (Cielo)

Es un largometraje de 2004 rodado en las Islas Caimán, un centro financiero británico. La película se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Toronto. Es escrita y dirigida por Frank. E. Flowers y rodado enteramente en las 100 millas cuadradas de la dependencia de las Indias Occidentales

5. Center Stage (Camino a la fama)

Es una película de drama estadounidense del 2000, dirigida por Nicholas Hytner, sobre un grupo de jóvenes bailarines de diversos orígenes que se matriculan en la ficticia Academia de Ballet Americano en la ciudad de Nueva York. La película explora los problemas y dificultades en el mundo de la danza profesional, y cómo cada individuo hace frente a las tensiones.

La actriz sí que sabe de películas exitosas, ha actuado en las tres películas más taquilleras de los últimos tiempos. Trabajó como Gamora en Infinity War y Endgame, mientras que en Avatar le dio vida a Neytiri.

En los tres títulos tuvo papeles protagónicos. Sin embargo, en su top revelado a un youtuber mexicano hace ya algunos años, vemos algunas que a lo mejor no le fue muy bien en taquilla, pero la actriz guarda buenos recuerdos por la trama, el elenco y la dirección. ¿Viste las cinco ya?

TEMAS -

Periodista dominicano con experiencia en medios escritos impresos y digitales. Formado en el área de marketing digital y periodismo digital. También cuenta con experiencia en televisión.