Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Feminicidio
Feminicidio

Zoila Luna criticada por comentario sobre caso Andreea Celea; dice justicia debe ser igual para todos

Pidió disculpas a sus familiares si sus palabras pudieron afectarles

Expandir imagen
Zoila Luna criticada por comentario sobre caso Andreea Celea; dice justicia debe ser igual para todos
Zoila Luna hizo el análisis en su programa radial “Solo para mujeres” (FUENTE EXTERNA )

SANTO DOMINGO. Zoila Luna pidió disculpas públicas tanto a la familia de la joven Andreea Celea, quien fue supuestamente asesinada por su ex pareja, y a la sociedad en general por sus comentarios sobre la alegada selectividad de los usuarios de redes sociales y la sociedad en general al momento de pedir justicia. Anteponiendo -según sus expresiones- a esta joven por encima de otras que, como ella también habrían sido asesinadas o laceradas por el hombre que las enamoró.

“Si yo con mi posición y planteamiento en días pasados en mi programa he ofendido e irrespetado el dolor de cualquier persona que esté siendo víctima de violencia, yo con toda humildad pido disculpas. No ha sido mi intención en ningún momento lacerar o contribuir a más dolor para esa familia y para una sociedad...Yo lamento haber hecho sentir como un irrespeto a su dolor y a su perdida. No ha sido mi intención, y lamento que se hayan sentido ofendidas las personas que tienen alguna perdida similar”, señaló la comunicadora, al ser entrevistada en el programa Zol de la Mañana de la emisora Zol 106.5.

“Sólo me queda asumir con humildad el daño causado a esta familia, no ha sido en momento alguno mi intención irrespetar su dolor. Lamento el alcance de mis palabras”, dijo la veterana presentadora de televisión en su cuenta de Instagram.

“No es ni ha sido nunca mi intención la de echar cal sobre una herida tan profunda como perder a una hija, a una hermana víctima de un crimen atroz, de un feminicidio”, aseveró en la misma publicación.

En el mismo programa se informó que la hermana de la joven fallecida le había escrito a la también sicóloga sobre su desacertado comentario, lamentando que se haya enfocado en los derechos del victimario y no los de la víctima.

Lo que dijo

“Somos muy selectivos, somos muy rápidos; nosotros tenemos una gran facilidad para emitir juicios en situaciones que desconocemos. A esa muchacha la queremos poner como la responsable, solo quien maneja temas de violencia, solo quien ha vivido violencia, solo quien se especializa en el tema de la violencia; solo quien en un consultorio trata con casos de violencia en contra de las mujeres sabe el impacto que eso tiene. No me vengan a mi con pendejadas de un hashtag donde usted esta reclamando justicia”, dijo Luna en su programa de radio “Solo para mujeres”.

Otras personalidades también lamentaron el asesinato de la joven de origen rumano.

“Más allá de este caso quiero pedirle a todas las mujeres que se encuentran en una relación tóxica y abusiva que busquen las fuerzas necesarias para salir de ahí. El amor no va de la mano del abuso bajo ninguna circunstancia”, dijo la cantante dominicana Sharlene Taulé en sus redes sociales.

La comunicadora Pamela Sued también se refirió sobre el lamentable hecho.

El hecho

La familia de Andreea Celea, la mujer que falleció el pasado sábado al caer al vacío de edificio de un hotel del sector Bella Vista, Distrito Nacional, exigió justicia y aclaró que la joven llegó de Rumania a los cinco años de edad y que se nacionalizó dominicana.

Cezara Voicila, hermana de la occisa y haciéndose acompañar de su madre y de su abogado, sostuvo que la madre del acusado, Gabriel Villanueva, es una prominente empresaria que aparte de tener negocios en la República Dominicana también los posee en Haití.

La madre de Celea informó que su hija tenía un año de haber terminado su relación con Villanueva y que cuando el vínculo concluyó se sintió feliz por los maltratos que este le daba.

La joven de 21 años, falleció tras caer desde uno de los pisos de un hotel, ubicado en el sector de Bella Vista, del Distrito Nacional.

TEMAS -