Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Marin Cilic
Marin Cilic

Cilic avanza en Queen's; Paul sorprende a Shapovalov

El exfinalista de Wimbledon, se mantiene concentrado para vencer a Alexander Bublik

Expandir imagen
Cilic avanza en Queens; Paul sorprende a Shapovalov
El croata Marin Cilic hace una devolución al kazajo Alezander Bublik, en un duelo del torneo Queens Club, el miércoles 15 de junio de 2022, en Londres (AP/KIRSTY WIGGLESWORTH)

Marin Cilic, exfinalista de Wimbledon, se mantuvo concentrado para vencer a Alexander Bublik por 7-6 (6), 7-5, con lo cual avanzó el miércoles a los cuartos de final del torneo Queen's Club.

Tommy Paul sorprendió en tanto a Denis Sapovalov (6to preclasificado) al imponerse por 6-4, 2-6, 6-4 en un duelo de primera ronda dentro de este torneo sobre césped.

Por su parte, Botic van de Zandschulp se instaló en la ronda de los ocho mejores al doblegar 7-6 (5), 6-3, a Grigor Dimitrov.

Cilic, séptimo favorito y dos veces monarca en Queen's se presenta en este torneo por 15ta ocasión. Se salvó de tres puntos para set luego de verse en desventaja por 5-0 en el desempate del primer parcial.

Bublik quedó abajo por 3-0 en la segunda manga y se valió de una serie de saques por debajo del brazo, así como de algunos drop shots, para recuperarse de un quiebre.

Pero su segunda falta doble en el último game otorgó un match point a su rival croata, quien logró su 34to triunfo en Queen's.

“El plan de juego contra Alexander consiste en mantenerte concentrado, pues nunca sabes qué vendrá”, dijo Cilic, quien disputó la final de Wimbledon en 2017.

Cilic, de 33 años y campeón aquí en 2012 y 18, se medirá con Emil Ruusuvuori, un tenista que viene de la fase clasificatoria y que eliminó al local Jack Draper por 6-2, 7-6 (2).

Alejandro Davidovich Fokina superó al australiano Alex de Miñaur por 4-6, 6-4, 7-5, para dejar listo un enfrentamiento ante Van de Zandschulp.

Paul chocará con Stan Wawrinka en la segunda ronda.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos