Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Leeds
Leeds

Leeds remonta para empatar ante Cardiff

Jesse Marsch vivió una tormenta de emociones durante su primer partido de la Copa de la FA

Expandir imagen
Leeds remonta para empatar ante Cardiff
Sonny Perkins (derecha), de Leeds, anota el segundo tanto ante el Cardiff, en un partido de la Copa de la FA, realizado el domingo 8 de enero de 2023 (DAVID DAVIES/PA VIA AP)

Jesse Marsch vivió una tormenta de emociones durante su primer partido de la Copa de la FA.

El Leeds, dirigido por el técnico estadounidense, reaccionó tras verse en desventaja por 2-0 y empató 2-2 ante el Cardiff de la segunda división, gracias a un tanto del suplente Sonny Perkins en el tercer minuto de descuento de este partido de la tercera ronda.

El hispano-brasileño Rodrigo puso en marcha la recuperación de Leeds al marcar a los 65 minutos. A los 81 erró un penal, sancionado cuando el zaguero Joel Bagan detuvo con el brazo estirado un tiro a gol del dominicano Junior Firpo y recibió la tarjeta roja.

Perkins, de 18 años, acudió al rescate de Rodrigo con un tiro a boca de gol que sentenció la igualdad e hizo necesario el partido de desempate.

La última vez que estos conjuntos se habían enfrentado en el certamen fue en 2002, cuando Leeds, entonces líder de la Liga Premier, fue sorprendido por un Cardiff que marchaba en el décimo sitio de la tercera división.

También el domingo, Derby County se convirtió en el primer clasificado a la cuarta ronda, gracias a una goleada de 3-0 sobre el Barnsley, otro conjunto de la tercera división.

Un duelo entre dos clubes de la segunda categoría, Bristol City y Swansea, finalizó 1-1, con lo que ambos deberán disputar un cotejo de desempate en la tercera ronda.

Hay ocho encuentros en total el domingo, encabezados por el de dos gigantes de la Liga Premier. Manchester City recibirá a Chelsea.

El ganador enfrentará al Arsenal si es que el líder de la Premier supera al Oxford el lunes.

Aston Vlla, de la máxima categoría, recibe al Stevenage de la cuarta división.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos