Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Año Escolar
Año Escolar

Sagrario Matos, meriendas fáciles y saludables

Expandir imagen
Sagrario Matos, meriendas fáciles y saludables

Si existe alguien a quien le encantan los nuevos proyectos esa es Sagrario Matos, mejor conocida como La Señora Bonita. Su más reciente producto es un e-Book que ayudará a los padres a resolver el problema de las meriendas y los desayunos de los pequeños, con recetas fáciles, rápidas y, sobre todo, sanas. “Yo meriendo sano” forma parte de su campaña como cocinera para una alimentación más saludable.

¿Qué te motivó a crear un recetario para meriendas saludables, cuál fue tu inspiración? Cuando mi hijo era pequeño fui la madre reina de las meriendas, por lo que puedo entender el reto que significa la merienda y el desayuno para los padres en términos de nutrición, tiempo y conveniencia.

¿Qué tomaste en cuenta al momento de crear las recetas? Que las recetas fueran del gusto de los paladares pequeños, además de innovadoras, nutritivas y lo suficientemente sencillas en su preparación, pero sobre todo que los padres pudieran hacerlas por adelantado, que se refrigeraran bien para tenerlas a mano cada día y hacer las mañanas más fáciles para todos en la casa.

¿Cuál es el nivel de dificultad de estas recetas y qué tiempo aproximado tomará a los padres hacerlas? Muy mínima, el tiempo máximo es de 30 minutos (quizás un poco más por la cocción), pero todas funcionan bien hechas de antemano, sirven como merienda o desayuno y están pensadas para que gusten a toda la familia, de manera que sólo tengas que hacer una sola merienda o desayuno para todos.

Entre ellas, ¿hay algún ingrediente estrella o protagonista? Creo que el protagonismo lo tienen la conveniencia y lo inesperado de las preparaciones, ¡hay para todos los gustos! Desde recetas horneadas, como mis muffins de blueberry y avena o las barras de granola, hasta preparaciones fáciles como los pancakes de maíz o los sándwiches de pollo y vegetales.

Y de las recetas, ¿cuál es tu favorita? Unos “nuggets” de arroz con atún que saben a gloria y mi receta de hummus verde, que es perfecta tanto para la merienda escolar como para servir a los amigos con pan pita y vegetales crudos un viernes cualquiera.

¿Cuál crees que es el error más común que cometen los padres al momento de preparar las meriendas, desayunos o loncheras de los niños? No planificarse y no ajustar las propuestas que hay en el mercado a la realidad de la casa. Siempre digo que si invertimos ese tiempo en que nos quejamos de lo abrumados que estamos en tomar lápiz, papel o Excel y hacer un plan viviríamos más relajados. En mi libro incluyo un esquema imprimible para que te planifiques de acuerdo a tus necesidades.

Expandir imagen
Infografía

¿Qué puede hacerse con esos pequeños que son ñoños para comer o no les gusta? Lo primero es que los padres dejen de ser ñoños también. En la mayoría de los casos estos comportamientos son aprendidos: expón a tus hijos a alimentos diferentes y cómelos también con entusiasmo y sin poner demasiada presión, ¡te sorprenderás con los resultados!

Incluiste en el e-Book un calendario y lista de compras. ¿Son ingredientes asequibles o fáciles de encontrar? ¡Todos! Mi e-Book #YoMeriendoSano también incluye recetas para hacer con los restos de cualquier comida como las quesadillas de pollo y los muffins de huevo y espinaca. La lista está hecha para que imprimas la hoja y te vayas al supermercado incluyendo sustituciones para cada receta de acuerdo a tu gusto.

Después de este recetario, ¿vendrán más productos de La Señora Bonita para tus seguidores? ¡Claro que sí! Especialmente recursos digitales como e-Books, organizadores, calendarios y menús y delicias como mi Sal de Ajo, Romero y Pimienta que ya están casi a la venta en mi página www.sagrariomatos.com.

¡Adquiérelo! Compra y descarga el e-Book “Yo meriendo sano” en la página www.sagrariomatos.com. También puedes seguir su trabajo en las redes con el usuario @sagrariomatos.

Fotos: Bayoan Freites.

TEMAS -