Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Noticias
Noticias

Este jueves 13 de septiembre

Expandir imagen
Este jueves 13 de septiembre

COE activa plan de contingencia por lluvias que traerá la tormenta tropical Isaac

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) activó ayer la fase uno de su Plan de Contingencia para Eventos Hidrológicos, ante el paso por el país de la tormenta tropical Isaac.

Apagones aumentarían a partir de octubre en República Dominicana

Expandir imagen
Infografía

La CDEEE teme que los apagones se incrementen a partir del próximo mes, una vez que la generadora Barahona Carbón y la Compañía Eléctrica San Pedro de Macorís (CESPM) entren en mantenimiento programado. Ya la salida del sistema de AES Andrés ha generado presiones sobre el sistema y voceros del sector estiman que a partir de octubre habrá “un serio desabastecimiento de energía”, debido a un déficit de 500 a 600 MW, que provocará apagones más frecuentes y duraderos.

Choferes de Santiago y la capital protestan en las calles y crean caos

Expandir imagen
Infografía

Taxistas y choferes del Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo y Santiago protestaron ayer en las avenidas 27 de Febrero de ambas ciudades causando caos en el tránsito en reclamo de rebajas en los precios de los carburantes y subsidios para ese sector.

Pleno JCE otorga plazo adicional de 30 días a partidos políticos para decidir primarias

Expandir imagen
Infografía

El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) otorgó este miércoles un plazo adicional de 30 días a los partidos, agrupaciones y movimientos políticos para decidir si escogerán la modalidad de celebración de primarias simultáneas, como establece la Ley 33-18.

Temor en EEUU por trayectoria incierta del huracán Florence

Expandir imagen
Infografía

El enorme huracán Florence puso el miércoles en peligro a más de 10 millones de personas a medida que se aproxima a las Carolinas, y la incertidumbre sobre su trayectoria generó temor en una amplia franja del sureste de Estados Unidos.

TEMAS -