Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Este martes 10 de octubre

Expandir imagen
Este martes 10 de octubre

Médicos, fiscales y jueces enredados en la novela de “Quirinito”

El último de los funcionarios públicas embarrado por el caso Quirinito es el Procurador General de la Corte de Apelación de San Francisco de Macorís, Felipe Restituyo Santos, quien en varias ocasiones emitió oficios solicitando el traslado del privado de libertad en atención a las peticiones de traslado/movilización hecha por la parte interesada.
Un oncólogo santiagués ha tenido que declarar que trató al condenado, sin saber de quién se trataba y afirmó que de seis ciclos que se programaron, solo le aplicó dos en fechas 31 de marzo y 12 de abril del presente año, en la clínica Unión Médica del Norte.

La jueza Aleida de Jesús Acosta, suspendida, defendió su trayectoria ante el Sistema Judicial donde ha laborado por más de 30 años. Expresó que en el caso Quirinito ella actuó apegada al Artículo 342 del código Procesal Penal, el cual autoriza a los jueces a otorgar prisión domiciliaria a privados de libertad con más de 70 años o por una enfermedad terminal.

Yankees y Nacionales ganan

Luis Severino se recuperó de su debacle de los playoffs, y Aaron Judge disparó un palo grande y los Yankees de Nueva York aprovecharon la mala defensa de Cleveland para vencer a los Indios 7-3 el lunes por la noche y empujar su Serie de División de la Liga Americana a un decisivo Juego 5.

Anthony Rizzo rompió el empate con un sencillo remolcador y dos outs en el octavo inning, y los Cachorros de Chicago lograron neutralizar la magistral actuación de Max Scherzer para vencer el lunes 2-1 a los Nacionales de Washington, poniéndose a una victoria de avanzar a la serie de campeonato de la Liga Nacional.

Los Leones del Escogido con “artillería pesada” para hacer carreras

Un informe pone a la República Dominicana en situación

Expandir imagen
Infografía

Uno de cada tres latinoamericanos pagó sobornos en los últimos doce meses en servicios públicos básicos, según un estudio presentado hoy por la ONG alemana Transparencia Internacional (TI), que resalta la corrupción en México, República Dominicana y Perú.

México es el país donde más encuestados aseguran haber pagado sobornos en el período de estudio, con un 51 % de los interrogados, seguido por República Dominicana (46 %), Perú (39 %), Venezuela (38 %) y Panamá (38 %).