Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Noticias
Noticias

Este martes 6 de marzo

Conflicto entre Educación y ADP queda en manos de la Justicia

SANTO DOMINGO. Una hora y media fue suficiente para que el ministro de Educación, Andrés Navarro, y el Comité Ejecutivo de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) limaran sus asperezas y dejaran en manos de la Justicia la decisión sobre la designación de los directores regionales y de distrito, efectuada por el primero. Está previsto que mañana a las 9:00 AM el Tribunal Superior Administrativo realice la audiencia que fue aplazada la pasada semana. Pese a este acuerdo en la cúpula, la filiar de la ADP en Santiago no dio clases este lunes y además convocó a otro paro de labores para mañana, martes, y el miércoles en cuatro de sus seis seccionales en rechazo a la designación de los directores regionales y de distrito por parte del Ministerio de Educación.

Caen tres de los hombres de confianza de Quirino

Expandir imagen
Infografía

SANTO DOMINGO. Los “remanentes” de la banda de Quirino Ernesto Paulino Castillo (El Don), decidieron formar tienda a parte tras su regreso a la República Dominicana y ya se han hecho sentir, como ocurrió con el último de los lugartenientes de “El Don”.

La banda que lideraba un exlugarteniente de Quirino, y que fue desmantelada recientemente se dedicaba al sicariato, narcotráfico, extorsión, cobro compulsivo y lavado de activos, según la explicó ayer la Policía Nacional. Se estableció que todos los miembros de esta banda fueron contratados por Villavizar.

Prohíben uso de playas en costa norte por fuerte oleaje

Expandir imagen
Infografía

SANTO DOMINGO. El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que debido al fuerte oleaje que se registra en la costa atlántica del país dispuso una alerta amarilla en la desde Manzanillo, en Montecristi, hasta Cabo Engaño en La Altagracia, por lo que se prohíbe el uso de playas y la navegación. El fuerte oleaje también afecta la vecina isla de Puerto Rico, donde este viernes el mar inundó calles de barrios costeros, y obligó la suspensión de docencia en 24 escuelas en la capital, San Juan.

Bajó la audiencia de los premios Oscar

Expandir imagen
Infografía

SANTO DOMINGO. Según una publicación del diario norteamericano Los Ángeles Times, la audiencia durante la reciente transmisión de los premios Oscar, en la cadena ABC, bajó un 16% en relación con el rating del año pasado, de acuerdo a cifras preliminares de la firma Nielsen. Estos números la convierten en la ceremonia con los niveles más bajos de los últimas años.

Aplazan coerción a mujer que habría matado esposo en San Pedro de Macorís

Expandir imagen
Infografía

SAN PEDRO DE MACORÍS. El juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente, de San Pedro de Macorís, Francisco Antonio Arias, aplazó para el viernes a las 5:00 de la tarde el conocimiento de medida de coerción a Ángela Álvarez (Lila), y otros implicados, acusados del rapto y posterior muerte del comerciante José Rivera Boyer, encontrado enterrado en un cementerio, de esta provincia. La acción seguida a la mujer y dos implicados más se postergó, luego que otro de los implicados se entregara este lunes a las autoridades judiciales y policiales de San Pedro de Macorís, a través de la Comisión de los Derechos Humanos.

TEMAS -