Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Hoy jueves 17 de mayo

Expandir imagen
Hoy jueves 17 de mayo

Leonel favorece un consenso que asegure la aprobación de la Ley de Partidos

El expresidente de la República y presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), doctor Leonel Fernández, mostró este miércoles su complacencia con la propuesta del presidente Danilo Medina, hecha a las cámaras legislativas, para que se abra un espacio de diálogo a los fines de llegar a un consenso que asegure la aprobación de la Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos.

Fernández acogió lo planteado por Medina en una comunicación que éste dirigió a los presidentes de ambas cámaras en la que afirma que “las diferentes fuerzas políticas representadas en el Congreso Nacional busquen una salida viable y de consenso que haga posible aprobar esta importante legislación”.

Obispos consideran que esta es la oportunidad de aprobar la Ley de Partidos

Expandir imagen
Infografía

La Conferencia del Episcopado Dominicano consideró en un comunicado “que esta es la oportunidad de aprobar la Ley de Partidos”, e instan a los legisladores a no desaprovecharla.

“Entendemos que nuestros legisladores tienen el reto y el desafío de romper esa prolongada espera y asumir la responsabilidad con el criterio consensuado por todos y cada uno de ellos, y que responda a los principios democráticos del ejercicio partidario”, indican los obispos en un documento enviado a los medios de comunicación

Procurador anuncia investiga a funcionario por violación sexual a una menor

Expandir imagen
Infografía

El procurador General de la República anunció en su cuenta de Twitter que en las próximas horas será sometido un funcionario público por presunta violación sexual. Jean Alain Rodríguez declaró en su tuit: “Informo a la ciudadanía que solicitamos la asignación de un juez especial para gestionar ante él, diversas acciones procesales contra un funcionario que está siendo investigado por presunta violación sexual contra una menor de edad”, señaló.

La respuesta del autor del libro sobre el grupo Aventura

Luego de las declaraciones de los cantantes Romeo y Henry Santos, ex integrantes del afamado grupo Aventura, de que no fueron consultados para la elaboración de este escrito, Diario Libre consultó al periodista Máximo Jiménez, autor del material, quien lamentó no haber contado con las opiniones de los músicos.

República Dominicana y Uruguay evalúan suprimir visado entre los dos países

Expandir imagen
Infografía

El canciller Miguel Vargas y su par de Uruguay Rodolfo Nin Novoa suscribieron un memorándum de entendimiento sobre Cooperación de los Servicios Consulares entre los ministerios de Relaciones Exteriores de los dos países. Al mismo tiempo, los funcionarios acordaron un nuevo marco que permitirá la suscripción de un acuerdo de supresión de visados de turismo y negocios, durante la visita del canciller uruguayo a República Dominicana en el segundo semestre de este año.