Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Expandir imagen

Luego de un receso de 17 días, el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) se reunirá este lunes a las 4:00 p.m. en el Palacio Nacional, para conocer las cinco observaciones que han hecho organizaciones a la propuesta de reglamento.

Se espera que el organismo apruebe el reglamento definitivo para elegir a cuatro jueces de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), a los jueces del Tribunal Superior Electoral (TSE) y el próximo año a cuatro jueces del Tribunal Constitucional (TC). Se señala entre las nuevas herramientas con las que cuenta el reglamento la del respeto a la representación de la mujer.

Expandir imagen
Infografía

Traslado de los imputados del caso Odebrecht sería entre hoy y mañana

Los 8 imputados del escándalo de corrupción de Odebrecht, que guardan prisión como medida de coerción, serían trasladados entre hoy lunes y este martes a las cárceles de Najayo y La Victoria.

Los involucrados en el caso permanecían ayer recluidos en la en la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, aunque el pasado miércoles 7 el juez de la instrucción especial de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Francisco Ortega Polanco, dispuso los lugares donde guardarían prisión preventiva.

Expandir imagen
Infografía

Puertorriqueños votan a favor de convertirse en el estado número 51 de Estados Unidos

SAN JUAN, Puerto Rico. Los puertorriqueños votaron el domingo en un plebiscito marcado por la abstención y boicoteado por la oposición a favor de la anexión a Estados Unidos, un resultado que el gobernador prometió defender en foros internacionales.

Unos 2,2 millones de electores puertorriqueños estaban llamados a elegir entre la anexión, la independencia o mantener el status quo, en un plebiscito no vinculante para Washington sobre el futuro político de esa isla en bancarrota.

Déficit fiscal se mantiene, aunque el gasto hasta abril se redujo en 2.9%

Los gastos totales se redujeron en 2.9% para el primer cuatrimestre del año con respecto a igual período del año pasado, al acumular unos RD$190,510.2 millones entre enero y abril de 2017 versus los RD$196,195.50 millones gastados en igual período del año pasado.

No obstante, el recorte registrado en lo que va de año no se ha logrado un balance en las cuentas fiscales. De acuerdo con los números que maneja la Dirección General de Presupuesto (Digepres), había un faltante de recursos de RD$17,681.5 millones hasta abril, es decir, que todavía los gastos siguen estando por encima de los ingresos logrados por el Estado.

Marcha Verde exige sacar a tres jueces de la Suprema Corte de Justicia del caso Odebrecht

El colectivo Marcha Verde exigió este domingo que sean excluidos del caso Odebrecht los jueces de la Suprema Corte de Justicia que alegadamente están vinculados a los intereses del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

En tal sentido, el movimiento, que lucha contra la impunidad, rechazó “cualquier tipo de participación de los “magistrados Hiroito Reyes, Frank Soto y Alejandro Moscoso Segarra”, en lo que definió como “el más grande escándalo de corrupción de las últimas décadas”.

“Porque son jueces políticos”, agregó el siquiatra José Dúnker en la lectura a coro del documento.

Expandir imagen
Infografía

Fiscales demandarán a Trump por pagos de gobiernos extranjeros a sus empresas

Los fiscales generales de Washington DC y Maryland demandarán al presidente de EEUU, Donald Trump, este lunes alegando que ha violado las cláusulas anticorrupción de la Constitución al aceptar millones de dólares de gobiernos extranjeros en pagos a sus empresas, según adelantó hoy el Washington Post.

Los dos fiscales generales, ambos demócratas, basarán su demanda en que esos “millones en pagos y beneficios de Gobiernos extranjeros” los ha recibido desde que se mudó a la Casa Blanca y teniendo en cuenta que optó “conservar la propiedad de su compañía”.

Usain Bolt se despide de las pistas

KINGSTON, Jamaica. Como no podía ser de otra forma, la estrella mundial del atletismo Usain Bolt se despidió de su público jamaicano el sábado en Kingston ofreciéndole una victoria convincente en los 100 metros y una última vuelta de campeón que combinó la emoción y el espectáculo.

El hombre más rápido de la historia, conocido como “The Flash”, encendió la noche del sábado en Kingston con otro de sus relámpago de velocidad, al ganar una carrera dedicada a su despedida bajo el nombre de “Adiós a la Leyenda”.

Unos 30.000 espectadores se dieron cita en el Estadio Nacional para ser testigos de un acontecimiento histórico: la última carrera de 100 m de Bolt en Jamaica duró poco más de diez segundos (10.03).

Expandir imagen
Infografía

Pujols dispara jonrón, su 601, en la victoria de los Angelinos sobre los Astros

HOUSTON. Albert Pujols bateó un cuadrangular temprano en el juego y Eric Young Jr. produjo cuatro anotaciones _la mayor cantidad en su carrera_, incluido un batazo de vuelta entera de tres carreras en un ataque de seis anotaciones en el quinto episodio, y los Angelinos de Los Ángeles superaron una desventaja en la pizarra para derrotar el domingo por 12-6 a los Astros de Houston.

El dominicano Pujols conectó en el primer capítulo el 601er cuadrangular de su carrera, y el 56to contra los Astros, y los Angelinos tuvieron ventaja de 3-0 en el tercero antes de que Houston se pusiera adelante.