Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Enfrentamiento
Enfrentamiento

Trump reclama a gobernador y alcalde de Seattle que retomen la ciudad

Los activistas de grupos Antifa, Black Lives Matter y John Brown Club proclamaron el área alrededor de Capitol Hill como una zona "autónoma"

Expandir imagen
Trump reclama a gobernador y alcalde de Seattle que retomen la ciudad
La zona autónoma de Seattle, protegida por activistas de Antifa, BLM y John Brown Club. (Fuente Externa)

El presidente Donald Trump lanzó ayer ataques en Twitter contra el alcalde de Seattle, Jenny Durkan y el gobernador de Washington, Jay Inslee, ambos demócratas, y amenazó con acciones federales si los líderes no "retoman" la ciudad.

Desde la semana pasada se efectuaron enfrentamientos entre los grupos de Antifa y Black Lives Matter (BLM) y la policía de Seattle, en las afueras del precinto policial del este. Los agentes habían instalado barricadas y reforzado ventanas del edificio.

Los activistas de los grupos Antifa y BLM, lanzaron durante varios días proyectiles explosivos, piedras y botellas contra los policías, resultando varios de ellos heridos.

El lunes, en un giro de eventos, los agentes abandonaron el lugar y rindieron la seguridad del vecindario, los integrantes de ambos grupos, apoyados también por el grupo de extrema izquierda John Brown Gun Club han proclamado la zona en un cerco de siete cuadras como "autónoma". La policía no está permitida ingresar.

Expandir imagen
Infografía
Integrantes del John Brown Club en Seattle. (Fuente Externa)

John Brown Gun Club tomó el control del vecindario, movieron las barricadas a una posición defensiva e incluso colocaron un cartel de cartón en las defensas que declara "ahora estás saliendo de los Estados Unidos".

Trump arremetió inmediatamente en Twitter contra el liderazgo diciendo: "Gobernador radical de izquierda @JayInslee y el alcalde de Seattle están siendo provocados y burlados a un nivel que nuestro gran país nunca ha visto antes. Retomen la ciudad AHORA. Si no lo hacen, yo lo haré. Esto no es un juego. Estos feos anarquistas deben ser detenidos INMEDIATAMENTE. ¡MUÉVANSE RÁPIDO!"

Poco después de mudarse el martes, los manifestantes colgaron otra pancarta en el recinto policial que proclamaba: "ESTE ESPACIO AHORA ES PROPIEDAD DE LA GENTE SEATTLE", informó el Seattle Times.

El presidente ha calificado a estos grupos como terroristas domésticos y ha anunciado que tomará acciones contra estos.

TEMAS -