Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Conciertos
Conciertos

Una noche de baile con Yandel y CNCO

Altos de Chavón los une por primera vez en RD

Expandir imagen
Una noche de baile con Yandel y CNCO

SANTO DOMINGO. Esta es la tercera ocasión que el grupo CNCO se presenta en el país, y en esta oportunidad lo hace en grande, al presentarse en uno de los escenarios más importantes del país, el anfiteatro de Altos de Chavón, pero no lo hacen solos, llegan con un artista de sobrada experiencia en este y otros importantes escenarios, Yandel. Tiempo Libre conversó con Christopher y Richard de CNCO sobre sus expectativas para el concierto de hoy.

—El inicio de sus carreras ha quedado documentado gracias al reality “La Banda”, sin embargo, fue un proceso muy acelerado y exigente. ¿Todavía sienten que tienen que probar que poseen talento para la música?

Christopher: La verdad es que todavía queremos demostrar muchas cosas. Queremos experimentar con más ritmos, por ejemplo nos falta dar una vueltita por la bachata, que creemos sería algo increíble. La verdad es que hasta ahora hemos hecho muchas cosas y compartido con muchos artistas de diferentes géneros. Hemos incursionado en la balada, en el merengue y en el pop urbano. Han sido muchas cosas en poco tiempo y todavía nos queda mucho camino por recorrer.

—¿Tienen preparado algo especial para el concierto de hoy? Christopher: Venimos con nuestro espectáculo “Más Allá”, en donde estaremos bailando y cantando en vivo. Nuestra producción la realizó el mismo equipo que trabajó con Ricky Martin para su show en Las Vegas, por lo que esperamos les guste lo que tenemos preparado para ustedes, un show con mucho dinamismo.

—¿Sienten que han podido desarrollar sus inquietudes musicales individuales dentro del grupo?

Richard: Claro que sí. Estamos creciendo como músicos y como seres humanos. Sabemos que como jóvenes aún nos quedan muchas cosas que experimentar en nuestra vida. Nos han dado la oportunidad de explorar y ser nosotros mismos, por eso entendemos que esta banda es súper completa y estamos muy enfocados.

—En el grupo hay una mezcla de culturas y de edades. ¿Cómo fue para ustedes acoplarse?

Christopher: Al principio, y sobre todo durante el programa, fue un poco difícil, teníamos una forma de expresarnos muy distinta, pero la pasamos súper bien. Ya en este momento somos una familia que trabaja muy duro para cumplir nuestra meta que es ser conocidos en todo el mundo si Dios quiere, y poder llegar a mucha gente.

—¿Han pensado cómo irá evolucionará su música?

Richard: La música cambia a cada rato. Siempre estamos pendientes a lo que está sonando y a lo que le gusta al público. Así como nuestras fans irán creciendo, así lo haremos nosotros con nuestra música y los vídeos. Siempre habrá una evolución. La letras cambiarán, pero siempre con respeto y amor hacia las mujeres.

—Su primer disco ha sido muy exitoso. ¿Qué ha significado para ustedes tener el apoyo de figuras como Wisin y Yandel?

Richard: Desde pequeños hemos admirado sus carreras y tener feats con ambos es una bendición. Estamos muy agradecidos y aprendiendo mucho de ellos.

—Actualmente están realizando su primera gira “Más allá”. ¿Ha sido difícil esta primera gira internacional para ustedes?

Christopher: No es fácil, hay que adaptarse a los aviones, a vivir en maletas, a no compartir tiempo con la familia, pero nos encanta poder vivir de la música, poder ayudar a nuestras familias con la música, haciendo algo que amas. Ha sido increíble la verdad, no tenemos palabras para describir la experiencia que estamos viviendo, y sólo nos queda agradecer a todo el equipo que tenemos detrás, todos los que trabajan por nosotros cada día. Esto es un sacrificio que vale la pena.

—¿Cuáles son sus planes a futuro? Richard: Estaremos sacando muchas cosas nuevas. Pronto saldrá nuestro nuevo sencillo a inicios de octubre. Tenemos muchas sorpresas por lo que estamos ansiosos de poder compartirlas con todos.

Desde el 2013, Yandel emprendió su camino como solista al desprenderse de Wisin. Desde entonces, se ha mantenido muy activo, tanto en la producción de nuevos temas, como en presentaciones en grandes espectáculos. Temas como: “Calentura”, “Nunca me olvides”, “Mi religión” y “Loba”, han consolidado su sonido personal. Pese a su deseo de ser solista esto no le ha impedido colaborar con otros exponentes del género como el mismo Wisin, Maluma, J Balvin y Daddy Yankee.

Altos de Chavón. Sábado 16. 8:30 p.m. RD$16,600, Front Stage, RD$6,900, VIP y RD$3,500, general.

TEMAS -