Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Música

Una villa musical en la Ciudad Colonial

Hoy se inicia la semana “Conciertos de la Villa de Santo Domingo”

Expandir imagen
Una villa musical en la Ciudad Colonial
Camerata Colonial, la orquesta del Festival bajo la dirección de John Thomas Dodson. (CORTESÍA DE LA ORGANIZACIÓN)

santo domingo. La Ciudad Colonial, como patrimonio histórico y cultural de la Humanidad, es el escenario de importantes manifestaciones del arte. Es por eso que ‘La zona’ vivirá la semana del Festival 2017 de Conciertos de la Villa de Santo Domingo.

A partir de hoy, y hasta el 10 de noviembre, emblemáticos espacios coloniales, galerías y la chocolatería Kah Kow Experience, recibirán una propuesta musical de alto nivel. Organizado por la Fundación Villa Santo Domingo, la nueva edición del festival incluye un programa de conciertos y sesiones de aprendizaje para toda la familia y la comunidad.

En 2009, cuatro profesionales y amantes de la música decidieron crear un festival de música clásica en la capital dominicana.

El lugar elegido por el director musical, el norteamericano John Thomas Dodson, fue la zona bajo el emblema “Donde está la magia, en la Ciudad Colonial”. Desde ese momento, la Fundación mantiene la misión de valorar, preservar y promover la revitalización de la Ciudad Colonial de Santo Domingo, Patrimonio Mundial de la Unesco.

Novedades

Yolanda Borrás, directora ejecutiva, manifiesta que Villa Santo Domingo está orientado a un público de todas las edades entre los residentes y visitantes. El mayor énfasis del evento, de acuerdo con Borrás, es transmitir a los más jóvenes el amor por la música y el legado que representa la parte antigua de la ciudad.

Inician con “Zoológico Musical”, a partir de las 4:00 p.m. con los niños del coro de la Fundación Fiesta Clásica. Mientras que los tradicionales conciertos del 7, 8 y 9 serán interpretados por la Camerata Colonial, la orquesta del festival; el reconocido violinista Kurt Nikkanen, de Estados Unidos, es el solista invitado. La parte interactiva será en Kah Kow Experience, y con una “Noche de Galerías”, los músicos se presentarán en las galerías. Además, los asistentes podrán subir y bajar del tren colonial y finalizar la noche en la Plaza María de Toledo con la música de coro KORIBE, del Ministerio de Cultura. Ambas gratuitas.

Una villa colonial de buena música te espera.

Quinta Dominica, Ciudad Colonial, 4:00 a 6:00 p.m. Precio: RD$250 y RD$500.

www.conciertosdelavilla.com.

TEMAS -