Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Wall Street
Wall Street

Wall Street se encamina a pérdida semanal, por tecnológicas

Los inversores tienden a aceptar más fácilmente esas mayores valuaciones cuando las tasas de interés son extremadamente bajas

Expandir imagen
Wall Street se encamina a pérdida semanal, por tecnológicas
El operador Patrick Casey (derecha), trabaja en el piso de la Bolsa de Valores de Nueva York, el jueves 9 de diciembre de 2021. (AP FOTO/RICHARD DREW)

Las acciones del sector de tecnología lideraban otra caída en Wall Street en las primeras operaciones del viernes y todos los índices principales están en camino de una pérdida semanal.

Tanto el S&P 500 como el Nasdaq, liderado por los papeles de tecnología, se encaminan a su tercera caída semanal en las últimas cuatro. Las acciones tecnológicas han encabezado las pérdidas mientras Wall Street se prepara para el anunciado aumento de las tasas de interés.

Las grandes empresas de tecnología suelen tener valuaciones elevadas con base en suposiciones sobre su rentabilidad futura. Los inversores tienden a aceptar más fácilmente esas mayores valuaciones cuando las tasas de interés son extremadamente bajas, lo que les brinda menos alternativas de rentabilidad. Con las tasas de interés a punto de subir, los inversionistas están reconsiderando las altas valuaciones que acompañan a las gigantes tecnológicas.

Siendo las 10:16 de la mañana, el índice tecnológico caía un 1,21%, lo que llevó su caída semanal al 4%. El índice de referencia S&P 500 se desplomaba un 1,45% y el promedio industrial Dow Jones, que sigue 30 de las acciones más importantes, perdía un 1,68%.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos