Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Crecimiento de la población de EEUU registra tasa más baja

El crecimiento demográfico de EEUU registra en el primer año de la pandemia su tasa más baja desde la fundación del país

Expandir imagen
Crecimiento de la población de EEUU registra tasa más baja
La población de Estados Unidos de julio de 2020 a julio de 2021 creció apenas el 0,1%, al añadir una cifra neta de 392.665 habitantes, de acuerdo con los cálculos de población publicados por la Oficina del Censo. (SHUTTERSTOCK)

El crecimiento de la población de Estados Unidos registró su tasa más baja desde la fundación del país durante el primer año de la pandemia de coronavirus, luego de que ésta redujo la inmigración, postergó los embarazos y causó la muerte de cientos de miles de residentes, de acuerdo con las cifras oficiales divulgadas el martes.

La población de Estados Unidos de julio de 2020 a julio de 2021 creció apenas el 0,1%, al añadir una cifra neta de 392.665 habitantes, de acuerdo con los cálculos de población publicados por la Oficina del Censo.

Estados Unidos ha estado experimentando un crecimiento poblacional lento durante años, pero la pandemia exacerbó esa tendencia. Este último año fue la primera ocasión desde 1937 que la población del país crece por debajo de 1 millón de personas.

“El crecimiento de la población se ha estado ralentizando durante años debido a la disminución de la tasa de natalidad y a la reducción de la migración internacional neta, todo ello mientras la tasa de mortalidad aumenta debido al envejecimiento de la población de la nación”, dijo Kristie Wilder, demógrafa de la Oficina del Censo. “Ahora, con el impacto de la pandemia de COVID-19, esta combinación ha dado lugar a un ritmo de crecimiento históricamente lento”.

Los cálculos de población se derivan del cálculo del número de nacimientos, defunciones y migraciones en Estados Unidos. Por primera vez, la migración internacional superó el aumento natural que se produce cuando los nacimientos superan a las defunciones. Hubo un incremento neto de casi 245.000 residentes por la migración internacional, pero sólo unos 148.000 por aumento natural.

Entre 2020 y 2021, 33 estados registraron incrementos en su población, mientras que 17 entidades y el Distrito de Columbia perdieron residentes.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos