Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Llegan los primeros cargamentos de pastillas contra el COVID-19 a Puerto Rico

El proceso de distribución para pacientes positivos será por indicaciones

Expandir imagen
Llegan los primeros cargamentos de pastillas contra el COVID-19 a Puerto Rico
Imagen Ilustrativa (FUENTE EXTERNA)

Los primeros cargamentos de pastillas contra el COVID-19 llegaron el día de hoy a Puerto Rico y será distribuida en diferentes farmacias que estarán despachando las píldoras según informó el Departamento de Salud.

“El medicamente va a estar disponible sin costo en una serie de farmacias. Ya hemos recibido la asignación de ambas medicinas. Nos encontramos en el proceso de adiestramiento para los profesionales médicos”, apuntó Iris Cardona pediatra y principal oficial médico de Salud.

La semana pasada, la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) autorizó el uso de las píldoras de Paxlovid de la farmacéutica Pfizer y Molnupiravir de Merck y Ridgeback Biotherapeuticsr.

Según reportó el portal de noticias web Jay Fonseca, se detalló que de la pastilla de Pfizer recibirán 560 tratamientos, que llegarán esta semana. También hay una asignación de 2,600 tratamientos de la pastilla de Merck para el primer ciclo. De esta cifra, mañana llegarán 500 tratamientos.

“Debe ser recetada (la píldora) por un doctor que evalúe el cuadro del paciente con una prueba positiva de covid-19”, expresó Cardona en rueda de prensa para actualizar los datos de la pandemia en medio del repunte causado por la variante Ómicron en la sede de la agencia en Río Piedras.

El plan de distribución incluye ampliar la distribución a más 100 farmacias de la comunidad.

TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.