Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Policía sobrevive a balazo en la cabeza cuando dormitaba dentro de su carro en Nueva York

La bala disparada por un sujeto desconocido que huyó de la escena, atravesó la ventanilla del crucero y los fragmentos se incrustaron en el cráneo del oficial

Expandir imagen
Policía sobrevive a balazo en la cabeza cuando dormitaba dentro de su carro en Nueva York
El policía del NYPD Keith Wagenhauser sobrevivió milagrosamente a un balazo en la cabeza el sábado en la mañana. (FUENTE EXTERNA)

Un policía del cuartel 25 y exmarino de la armada de Estados Unidos, Keith Wagenhauser, de 33 años sobrevivió milagrosamente a fragmentos de una bala que le impacto el cráneo el pasado sábado mientras dormitaba en el interior de su carro después de concluir su turno con horas extras.

El oficial fue operado de emergencia en el hospital Presbiteriano de la Universidad de Columbia en el Alto Manhattan, donde los cirujanos lograron extraerle las esquirlas del plomo en una operación de varias horas.

Wagenhauser fue dado de alta este domingo y recibido con aplausos por docenas de sus compañeros, el alcalde Eric Adams, la comisionada del Departamento de Policía de Nueva York, y otros altos oficiales.

De inmediato, el NYPD anunció una recompensa de $10,000 dólares por información sobre el atacante.

“Esta es la promesa: vamos a atrapar al tirador, este es su final”, advirtió el alcalde Adams calificando como héroe al oficial que salió del hospital en una silla de ruedas y tuvo que ser auxiliado por uno de sus compañeros para levantarse y caminar en el centro de dos largas filas de uniformados que lo ovacionaron.

La bala disparada por un sujeto desconocido que huyó de la escena, atravesó la ventanilla del crucero y los fragmentos se incrustaron en el cráneo del oficial.

Los investigadores no dejaron claro si se trató de una bala perdida o si el agente fue el blanco del tirador.

"“Vamos a atrapar a este tirador, y vamos a detener a los tiradores en la ciudad. Vamos a sacar armas de nuestra ciudad. Las familias no deberían tener que pasar por esto. Queremos que atrapen a este tipo""Eric AdamsAlcalde de Nueva York

El inspector adjunto Chris Henning, que comanda el cuartel 25 dijo ayer domingo, que el policía tuvo la suerte de sobrevivir.

“Hoy es un día muy, muy afortunado para Keith, su familia y los miembros del NYPD”, añadió Henning.

"Esta es una ocasión trascendental", dijo. "Es genial para la moral, es genial ver una sonrisa en el rostro de Keith y que se vaya con su familia", señaló el comandante.

La comisionada explicó que el agente tiene el cráneo fracturado, y que uno de los cirujanos explicó que la bala no alcanzó las estructuras vitales de su cabeza por milímetros al entrarle por la sien.

"Somos afortunados y estamos agradecidos en este día de Año Nuevo", dijo Sewell que fue juramentada horas antes del incidente.

Los disparos sonaron a las 6:15 de la mañana que hicieron despertar al agente baleado al escuchar los cristales rotos y sentir fuertes dolores en el lado izquierdo de su cabeza.

La comisionada informó que el agente herido fue auxiliado por un sargento después de salir de su carro, sangrando profusamente del lado de sien.

TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.