Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
incendio
incendio

Crean fondos para ayudar a víctimas del incendio de El Bronx

Unas 13 personas aún permanecen en estado crítico tras el incendio, por lo que las autoridades prevén que el número de muertos podría incrementarse

Expandir imagen
Crean fondos para ayudar a víctimas del incendio de El Bronx
El personal de emergencia realiza RCP a una víctima de un incendio de gran altura en East 181 Street en el Bronx. (AP)

El alcalde de Nueva York Eric Adams creó un fondo para poder ayudar a las víctimas del incendio ocurrido este domingo en un edificio de El Bronx, que le  ha costado la vida a unas 17 personas, y ha dejado más de 60 heridos.

El incendio que inició a las 11 am y fue a apagado alrededor de la una de la tarde, está considerado como el más mortífero en la ciudad de Nueva York en más de 30 años.

Las autoridades dijeron que el incendio fue causado por un mal funcionamiento de un calentador, en un apartamento dúplex que abarcaba el segundo y tercer piso. La puerta del apartamento quedó abierta, lo que permitió que el humo mortal se extendiera por todo el edificio.

"Su donación en efectivo permitirá la distribución de suministros de ayuda de emergencia y brindará apoyo a las víctimas y sus familias. Toda su donación se destinará a ayudar a los afectados por el incendio", señala la página de fondos creada por el alcalde.

Con esta serían tres las organizaciones que han levantado donaciones en línea para ayudar a los afectados. Una residente del vecindario comenzó ayer mismo un GoFundMe para colaborar con la causa, mientras que la ONG Gambian Youth Organization”, está recibiendo agua, comida, y alimentos para repartir en el refugio donde se encuentran los residentes del edificio.

Esta última ya ha recaudado más de 180 mil dólares para las víctimas. Varios de los miembros de la ONG son residentes del edificio.

Según reporta el diario New York Post, el domingo por la noche, más de tres mil personas habían donado 182,484 y la recaudación de fondos estaba creciendo rápidamente, superando la meta de 20 mil del grupo.

Cerca de 200 familias quedaron sin hogar tras el incendio, mientras que los heridos fueron distribuidos en cinco hospitales de la ciudad. Los nombres de las víctimas aún no han sido revelados por las autoridades.

Según datos reportados por el portal Telemundo 47, unas 13 personas aún permanecen en estado crítico tras el incendio, por lo que las autoridades prevén que el número de muertos podría incrementarse.

TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.