Dominicanos residían en los apartamento que se incendiaron en el Bronx
El alcalde Adams volvió al lugar con más detalles

En el incendio registrado en el Bronx el pasado domingo nueve de enero, varios ciudadanos dieron a conocer que no solamente vivían personas de África en el multifamiliar Twin Parks North West, también residían familias dominicanas.
"Había dominicanos y de varias partes del mundo, distintas partes del país así que imagínese. No es fácil, una tragedia muy triste lamentablemente", dijo Federico Medina, negociante, a Spectrum Noticias NY.
Según Spectrum Noticias NY, el incendio dejó 17 muertos, entre estos ocho niños, 63 personas resultaron heridas por “inhalación grave de humo” y 32 personas están en condiciones de gravedad.
El alcalde Eric Adams, volvió al lugar de los hechos con más detalles sobre lo sucedido junto al vice gobernador del estado, la presidenta del condado, legisladores locales y estatales, así como también equipos diplomáticos de Ghana y República Dominicana.
El comisionado de bomberos Daniel Nigro expresó que el incendio se produjo por la falla de un calentador eléctrico portátil en una de las habitaciones de un departamento dúplex cuya puerta quedó abierta tras huir sus ocupantes.
"Negro, negro, negro todo el edificio, desde el piso 19 hasta abajo. Cuando nosotros subimos, porque llegamos hoy habían chamarritas de niños en las escaleras y zapatitos. Es bien duro".
Las autoridades están mudando el centro de atención para personas afectadas y vecinos al Moroe College.