Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
incendio
incendio

Reportan primer dominicano desaparecido en incendio de El Bronx

El Consulado dominicano hace levantamiento de las víctimas y Espaillat lamenta los hechos

Expandir imagen
Reportan primer dominicano desaparecido en incendio de El Bronx
El incendio ha sido catalogado como el más grande de Nueva York en dos décadas. (FUENTE EXTERNA)

Félix Martínez es el primer dominicano reportado oficialmente como desaparecido tras el devastador incendio del domingo en la mañana en un edificio de El Bronx donde él vivía junto a su esposa Rosa Reyes.

Ella dijo a representantes consulares que tuvo que ser ingresada en el hospital Saint Barnabas por la gran cantidad de humo negro que inhaló.

Desde el domingo, horas después de sofocado el fuego que mató a 17 personas, incluyendo 8 niños, dejando a 63 heridos entre ellos 32 graves, se comenzó la búsqueda del esposo que hasta el momento no ha dado señales.

La señora Reyes quien fue dada de alta después de recuperarse, explicó que las autoridades aún no le han dado informaciones sobre su esposo.

Aunque oficialmente no se ha certificado la muerte de dominicanos muertos a causa del incendio, el consulado sigue a la espera de que las autoridades concluyan las identificaciones y rindan el informe correspondiente con el listado de víctimas mortales y heridos en hospital para dar los pasos correspondientes.

“Hasta que eso no ocurra, no podemos adelantar ninguna información sobre la situación de nuestros connacionales porque desconocemos oficialmente si entre ellos hay muertos y heridos”, dijo el vicecónsul Iván Tolentino, quien, junto al encargado de relaciones públicas del consulado, Elías Barrera Corporán, la directora de asuntos comunitarios, Ramona Almonte, y el funcionario de la sede, Amintore Pérez integra la comisión.

Los representantes consulares se unieron ayer lunes al alcalde Eric Adams, el congresista boricua Richie Torres, la asambleísta dominicana del distrito 86 Yudelka Tapia, el concejal dominicano del distrito 15 Oswald Feliz, la concejal dominicana en el distrito 14, Pierina Sánchez, activistas comunitarios y otros líderes políticos en la escena para coordinar ayudas conjuntas.

También se reunieron con la directora de manejo de emergencias de la ciudad, Yaksira Duarte, el detective y el sargento de la policía, Tony Mansour y John Olavarría. 

Mientras docenas de organizaciones y activistas individuales mantienen campañas de recaudación de fondos para ayudar a las familias de las víctimas fatales y los desplazados en refugios, el cónsul general Eligio Jáquez dijo que la sede ha puesto a disposición de los dominicanos afectados asistencia y sumarse a las autoridades locales para ayudar a los necesitados en lo que sea posible.

El vicecónsul Tolentino adelantó que la representación consular contactó a las autoridades correspondientes para indagar sobre los dominicanos y dominicanas eventualmente afectados, pero se les dijo que se trabaja en las investigaciones.

Espaillat lamenta los hechos

En una entrevista este lunes, el congresista Adriano Espaillat, lamentó la tragedia calificándola de un escenario muy triste y serio.

“Aunque esa zona está fuera de mi distrito, es una tragedia para la ciudad completa”, añadió.

Dijo que no se ha confirmado sobre dominicanos que residían en el edificio, habló con el concejal Feliz y hablará con su homólogo Torres para recibir más informaciones sobre la situación.

TEMAS -