Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Jovenel Moise
Jovenel Moise

RD extradita a Estados Unidos a sospechoso del asesinato de Jovenel Moïse

Rodolphe Jaar fue arrestado por militares dominicanos el pasado 7 de enero cuando intentaba esconderse en la República Dominicana

Expandir imagen
RD extradita a Estados Unidos a sospechoso del asesinato de Jovenel Moïse
Jaar Rodolphe alias Dodof comparecerá ante un juez federal este jueves. (FUENTE EXTERNA)

Rodolphe Jaar, sospechoso por el asesinato del presidente haitiano Jovenel Moïse,  fue arrestado este miércoles por agentes federales de Miami luego de haber sido extraditado a los Estados Unidos desde República Dominicana, reportó el diario estadounidense Miami Herald.

Rodolphe Jaar alias “Dodof” es uno de los sospechosos clave en la investigación del malogrado presidente haitiano. Fue apresado por las autoridades dominicanas el pasado 7 de enero cuando intentó cruzar la frontera, según un rotativo al que tuvo acceso el citado medio.

Este arresto se produjo seis meses después de que un grupo de mercenarios, supuestamente compuesto por comandos colombianos, policías haitianos irrumpieran la residencia del presidente haitiano acribillándolo con 12 disparos.

Jaar es un empresario haitiano que había sido condenado por cargos de tráfico de cocaína en Estados Unidos hace una década.

Es descrito en la investigación del asesinato del mandatario de Haití como la persona que alquiló cuatro vehículos usados por los colombianos la noche que asaltaron la residencia del presidente y lo mataron. También es identificado como una de las personas que ayudaron a financiar el complot.

Al igual que él, a principio de este año fue capturado el exsenador John Joel Joseph y en octubre el exsargento colombiano Mario Antonio Palacios Palacios, quien  ha cooperado con los Estados Unidos desde fue apresamiento en Jamaica. 

Se espera que Jaar tenga su primera comparecencia ante la corte federal de Miami este jueves. Mientras tanto, por el magnicidio las autoridades haitianas tienen bajo arresto a 44 personas, incluidos 18 exmiembros del ejército colombiano que fueron reclutados para ir a Haití, de ellos, 39 siguen bajo custodia.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.