Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Canadá
Canadá

Hombre es acusado tras hallar 4 muertos en frontera EEUU-Canadá

Un hombre de Florida fue acusado el jueves de contrabando de personas, después de que los cuerpos de cuatro personas, entre ellas un bebé y un adolescente, fueron encontrados en Canadá, cerca de la frontera con Estados Unidos

Expandir imagen
Hombre es acusado tras hallar 4 muertos en frontera EEUU-Canadá
La comisionada adjunta de la Real Policía Montada de Canadá, en Manitoba, Jane MacLatchy, da una conferencia de prensa el jueves 20 de enero de 2022, en Winnipeg. (KELLY GERALDINE MALONE/THE CANADIAN PRESS VÍA AP)

Un hombre de Florida fue acusado el jueves de contrabando de personas, después de que los cuerpos de cuatro personas, entre ellas un bebé y un adolescente, fueron encontrados en Canadá, cerca de la frontera con Estados Unidos. Las autoridades creen que fue un intento fallido de cruce fronterizo durante una tormenta de nieve.

La fiscalía federal para el Distrito de Minnesota dijo que Steve Shand, de 47 años, compareció ante la corte el jueves temprano.

Los cuerpos se encontraron el miércoles en la provincia de Manitoba, a pocos metros de la frontera con Estados Unidos, cerca de la localidad de Emerson.

La fiscalía informó que los muertos eran una familia de cuatro ciudadanos indios que fueron separados de otros en un grupo que cruzaba la frontera.

La Real Policía Montada de Canadá (RCMP, por sus siglas en inglés) declaró que se cree que murieron por exposición al frío al intentar llegar a Estados Unidos.

“Es una tragedia absoluta y desgarradora”, dijo la comisionada adjunta de la RCMP, Jane MacLatchy.

El miércoles, las autoridades estadounidenses notificaron a la RCMP la existencia de otro grupo de personas que habían sido detenidas tras cruzar a Estados Unidos cerca de la localidad de Emerson (Manitoba), informó MacLatchy.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos