Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Pierina Sánchez
Pierina Sánchez

Dominicana Pierina Sánchez nombrada como presidenta del Comité de Vivienda y Edificios de NY

También fue designada para servir en los Comités de Educación, Finanzas, Inmigración, Uso de la Tierra, Vivienda Pública, Reglas, Privilegios y Elecciones, y el Grupo de Trabajo de Prevención de Incendios de Twin Parks en toda la ciudad

Expandir imagen
Dominicana Pierina Sánchez nombrada como presidenta del Comité de Vivienda y Edificios de NY
Pierina Sánchez (FUENTE EXTERNA)

La concejal de origen dominicano fue nombrada como presidenta de El Comité de Vivienda y Edificios de la ciudad de Nueva York. Este tiene como como jurisdicción sobre las políticas y prácticas de regulación en los alquileres de la ciudad, así como el Departamento de Preservación y Desarrollo de Vivienda (HPD) y el Departamento de Edificios (DOB).

“En este momento en que nuestra ciudad enfrenta una crisis de vivienda exacerbada y continua, me siento muy honrada de ser designada por la portavoz del concejo municipal Adrienne Adams y mis colegas en el Concejo para presidir el Comité de Vivienda y Edificios,” resaltó la Concejal Sánchez.

Dentro de sus funciones en el HPD, se encargará de promover la calidad y asequibilidad de las viviendas de la ciudad y la fortaleza y diversidad de sus muchos vecindarios mediante el desarrollo de nuevas viviendas asequibles, hacer cumplir el código de mantenimiento de viviendas e involucrar a los vecindarios en la planificación.

Asimismo, el DOB es regulador principal de las industrias de la construcción y bienes raíces en la ciudad de Nueva York, responsable de hacer cumplir los códigos de construcción de la ciudad, la resolución de zonificación y la ley de viviendas múltiples del estado de Nueva York.

Por los incendios que han surgido en las últimas semanas en la ciudad de Nueva York, Pierina confirmó que solo el 18 % de los hogares ocupadas por inquilinos están bien mantenidos por los propietarios, hasta el 70 % de los hogares de ingresos más bajos viven en casas que no pueden pagar, se han presentado casi 300,000 desalojos en el estado ya que la moratoria de desalojos fue levantada, y nuestros edificios aún emiten niveles insostenibles de emisiones de gases de efecto invernadero y contaminación.

Pierina aseguró que, “en este contexto desesperado, el trabajo de este comité, de los defensores de la vivienda y de los líderes de la ciudad de Nueva York no podría ser más importante. Estoy energizada para servir junto a un Portavoz, un Concejo Municipal y un Alcalde quienes están comprometidos a trabajar arduamente para proteger a los inquilinos que exigen viviendas seguras, saludables, de calidad y asequibles, y luchar contra el acoso, la negligencia y los propietarios especulativos.”

TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.