Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
policía dominicano
policía dominicano

Compañero de policía asesinado en NY también es dominicano; se encuentra en estado crítico

Una fuente del Consulado Dominicano en NY, confirmó a Diario Libre que el joven se encuentra en condiciones críticas, pero la familia ha pedido discreción

Expandir imagen
Compañero de policía asesinado en NY también es dominicano; se encuentra en estado crítico
Wilbert Mora, se encuentra hospitalizado desde el pasado viernes, y este domingo fue trasladado a otro hospital de la zona. (FUENTE EXTERNA)

El oficial Wilbert Mora de 27 años, compañero de Jason Rivera, el policía muerto a tiros el pasado viernes mientras se encontraba dentro de una vivienda en la zona de Harlem, Nueva York, por una denuncia de violencia doméstica, se encuentra en estado crítico.

El joven de origen dominicano fue trasladado este domingo desde el hospital de Harlem hasta el Centro Médico Centro Médico Langone de la Universidad de Nueva York, según reportó la policía de la ciudad.

Miembros del precinto al que pertenecía Mora, encendieron velas en las afueras del edificio donde el dominicano reside con su familia.

Una fuente del Consulado Dominicano en NY, confirmó a Diario Libre que el joven se encuentra en condiciones críticas, pero que la familia ha pedido discreción. El Consulado también informó que el presidente Abinader se comunicará este lunes con los familiares de Jason Rivera, quien falleció el pasado viernes.

Mora nació y creció en el Alto Manhattan, y se unió a la policía en el 2018, el mismo año en que se graduó del John Jay College of Criminal Justice de la Universidad de la ciudad de Nueva York.

Expandir imagen
Infografía
Jason Rivera y Wilbert Mora fueron enviados a un apartamento de Harlem a cubrir una llamada del 911 por violencia doméstica (FUENTE EXTERNA)

Este domingo la Asociación Benéfica de la Policía de la Ciudad de Nueva York realizó una procesión en honor a Jason Rivera, el policía dominicano fallecido.

Manifestaron en su cuenta de Twitter: "Cada paso, cada bloque, estamos con él. No viajará solo".

Desde el sábado, las banderas de Estados Unidos flotan a media asta en Nueva York por órdenes del alcalde Eric Adams, en memoria del policía dominicano nativo de San Francisco de Macorís, Jason Rivera, asesinado el viernes en la noche en un apartamento de Harlem en Manhattan.

TEMAS -

Licenciada en Comunicación Social, con una maestría en Artes en Periodismo de la Universidad de Puerto Rico. Actualmente coordina la sección Diario Libre USA, experta en temas de la diáspora dominicana y EEUU.