Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Joe Biden
Joe Biden

Presidente Biden se reunirá con alcalde de NY para hablar sobre los ataques de crimen que se han registrado

La reunión tendrá lugar el 3 de febrero en el estado de Nueva York

Expandir imagen
Presidente Biden se reunirá con alcalde de NY para hablar sobre los ataques de crimen que se han registrado
En julio, el presidente Biden se reunió con el entonces candidato Eric Adams. (FUENTE EXTERNA)

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden se reunirá el próximo tres de febrero con el alcalde de Nueva York Eric Adams, estos abordarán estrategias contra el crimen en la Gran Manzana, ante el aumento de ataques de armas que se han registrado los últimos días.

La Casa Blanca informó que el presidente se estará enfocando en estrategias de acción comunitaria y como enfrentar el tráfico de armas.

“Se busca invertir en programas comunitarios de intervención y prevención de la violencia, así como intensificar los esfuerzos federales de aplicación de la ley contra los traficantes ilegales de armas”, indicó la Casa Blanca.

De acuerdo al Diario NY, Adams celebró el viaje del presidente para seguir en la lucha contra el crimen, esperando discutir el plan presentado el lunes.

El alcalde de Nueva York presentó un plan reforzado para la lucha contra las armas de fuego y criminalidad, que incluirá mayor presencia y acción policiaca, el cual ha generado críticas de organizaciones civiles.

“El mar de violencia proviene de muchos ríos y es por eso que mi plan para poner fin a la violencia armada en la ciudad de Nueva York busca contener cada río que alimenta esta crisis”, indicó. “La seguridad pública es la máxima prioridad de mi administración y agradecemos la oportunidad de mostrarle al presidente Biden cómo los gobiernos federal y local pueden coordinarse y apoyarse mutuamente en esta lucha”, expresó Adams.

La propuesta tendrá de vuelta la polémica Unidad Anticrimen, esta fue desmantelada en 2020, después de las denuncias constantes de abuso policial contra las comunidades de color. El nuevo frente se llamará Grupos de Seguridad Vecinal.

TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.